Es importante iniciar Champions con triunfo, considera Gerard Piqué

16/09/2014 - 3:50 pm

Barcelona, 16 Sep. (Notimex).- El defensa de Barcelona, Gerard Piqué, aseguró que será importante comenzar con un triunfo la Liga de Campeones de Europa, al tiempo de indicar que trabaja todos los días para recuperar su nivel.

Con tres victorias seguidas en la Liga de España y sin recibir gol, además de practicar el futbol que les agrada, manifestó que el partido ante Apoel Nicosia en el Camp Nou será importante.

“Intentaremos quedar primeros de grupo, pero sabemos que el rival no es a nivel mundial ni que tiene un gran nivel, pero sabemos que es la Champions y será difícil. Si marcamos el primer gol será más fácil ganar el partido”, dijo.

Cuestionado de su estado físico y de su suplencia en el partido ante Athlétic de Bilbao, aseguró que no está al 100 por ciento de la lesión que sufrió en la cadera, “no se termina y hay días en los que se nota. Me molesta un poco, pero puedo entrenar y jugar, no tengo problema en eso”.

Dejó en claro que arrancar en la banca el pasado fin de semana fue por decisión técnica y que no se siente titular ni suplente, “tengo que entrenar al máximo para agradar al míster y que tenga confianza en mí”, y sin importan quien juegue, el objetivo es que el equipo gane.

Tras manifestar que está contento con su rendimiento, aunque nada puede hacer con la opinión de la gente, consideró que de manera reciente no se le valora por lo que hace deportivamente.

“Siento que hace tiempo que no se me valora solo por lo que hago deportivamente, lo he ido aprendiendo con el paso de los años, pero tengo que vivir con ello. Los años que me quedan de carrera van a ser así siempre. Lo vivo con tranquilidad siempre intento hacerlo lo mejor para el equipo y sentirme bien conmigo mismo”, añadió.

Luego de destacar a su compañero, el francés Jeremy Mathieu, quien es rápido y muy alto, lo que beneficia al equipo, resaltó a los atacantes Lionel Messi y Neymar, quienes pueden inclinar la balanza a favor del equipo, como ocurrió ante Athlétic.

“Crecen las ganas de que estén más conectados pero siempre lo han estado. Neymar desde que llegó tuvo mala suerte con las lesiones y cuando se junten este año la conexión será muy buena. Tenemos a los mejores jugadores del mundo y eso te soluciona partidos como el otro día”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video