Los Caballeros Templarios están en crisis económica, afirma líder de la Fuerza Rural de Apatzingán

16/09/2014 - 4:57 pm

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).– Alberto Gutiérrez, “El Comandante 5”, miembro de la Fuerza Rural en Apatzingán, Michoacán, afirmó que Los Caballeros Templarios están en crisis económica e incluso roban para comer, por lo que, considera, pronto atraparán a su líder, Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”.

“Están en una situación de crisis económica y no tienen dinero, andan robando animales en el cerro para poder comer”, afirmó en entrevista para Radio Fórmula.

Manifestó que la situación de “La Tuta” es crítica y se mueve solo por lo que se encuentran buscándolo en toda la sierra michoacana.

“No tardamos mucho en la captura de él [“La Tuta”], porque no nos vamos a retirar de la zona”, advirtió.

“Por cada ranchería que vamos en la zona serreña (sic), la gente nos dice que ahí anduvo. Ya hemos hallado más de 20 guaridas de ellos donde nos dejan rifles, camionetas, todas las fornituras”, detalló Guitérrez.

“El Comandante 5” declaró que los templarios amenazan de muerte a los pobladores, “pero la gente va confiando más en nosotros y nos van dando pistas”.

Por otro lado, confirmó que Luis Antonio Torres, alias “El Americano”, se reincorporó a la Fuerza Rural y, asegura, es falso todo lo que se dijo de él.

Sobre el regreso en marzo pasado del presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, afirmó que los habitantes del municipio lo rechazan por sus nexos con los templarios.

El aún Edil “tenía mucha relación con aquellas personas, con los templarios, era muy amigo de los que estaban aquí, estaba en fiestas, en comidas, se burlaba de nosotros, se reía del movimiento, en lugar de apaciguar la gente, más se burlaba”, concluyó.

En julio pasado, el ex Alcalde de Apatzingán recibió auto de formal prisión como presunto responsable del asesinato del empresario y ex delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Michoacán, Octavio Contreras Solórzano. Esta es la segunda imputación que se le hace al ex Alcalde, quien actualmente se encuentra preso por el delito de extorsión y presuntos nexos con el crimen organizado.

Por su parte, el titular de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE), José Martín Godoy Castro, dijo que están tras la captura del “La Tuta” y de otros cuatro personajes identificados.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video