PAN celebrará su 75 aniversario con la Sinfónica Nacional

16/09/2014 - 5:52 pm

Por Jorge Rivas Navarro

México, 16 Sep. (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) celebrará este miércoles el 75 aniversario de su fundación con una sesión solemne de Consejo Nacional, la develación de la efigie de Manuel Gómez Morín y un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional.

En entrevista con Notimex, la coordinadora de los Festejos del 75 aniversario del PAN, Cecilia Romero, informó que la sesión solemne de Consejo Nacional para conmemorar esta fecha se llevará a cabo en el Museo Interactivo de Economía (Mide).

Detalló que se presentará un video del 75 Aniversario del partido y que el senador italiano y dirigente de la Unión Demócrata Internacional, Rocco Butiglionne, dará la conferencia magistral “El papel y la vigencia de un partido humanista en el Siglo XXI”.

El concierto será privado y lo ofrecerá la Orquesta Sinfónica Nacional en el Palacio de Bellas Artes; los invitados son consejeros del PAN, diputados, senadores, familiares de los ex presidentes del partido e invitados de casi todos los estados del país.

Señaló que la efigie de Manuel Gómez Morín se colocará en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional, en una ceremonia que encabezarán el presidente nacional, Gustavo Madero , y el secretario general, Ricardo Anaya Cortés.

Por separado, el líder en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, señaló que Acción Nacional llega al 75 Aniversario de su fundación orgulloso de las transformaciones que ha impulsado en el país en materia de democracia, transparencia y estabilidad económica.

Habló sobre la experiencia de 12 años de gobierno, de los aprendizajes de la derrota y de las ganas para retomar con vigor un camino exitoso hacia el futuro.

De cara al inicio del proceso electoral 2015, en el que estarán en juego nueve gubernaturas, “hay ataques de nuestros rivales que buscan magnificar las dimensiones de nuestros escándalos”, aseguró Tabe Echartea.

A su vez, el diputado federal Fernando Rodríguez Doval, destacó que los panistas “debemos llegar a este 75 aniversario haciendo un ejercicio de autocrítica”.

Lo anterior para, por un lado reconocer nuestra historia y los muchos logros en la vida pública, evaluar nuestro presente y proyectar un porvenir, de manera que seamos capaces de detectar los errores y corregirlos para seguir siendo un instrumento de servicio valioso.

“Los panistas tenemos que hacer un esfuerzo adicional para regresar a los orígenes de un partido ciudadano, democrático, con una doctrina, que sea referente de la honestidad y la ética pública”.

Dijo coincidir con Alonso Lujambio, quien señalaba que Acción Nacional es el partido que civilizó la política y la democratizó, por lo que “nuestros retos hacia el futuro son enormes para seguir siendo fieles a esa esencia ciudadana que nos dio origen”.

Finalmente, consideró natural que en víspera de que inicie el proceso electoral 2015 haya filtraciones y ataques, y dijo que buena parte de los escándalos que se han publicado a últimas fechas responden precisamente a esa coyuntura electoral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas