Desfiles se realizan sin incidentes en varios estados

16/09/2014 - 7:28 pm

Villahermosa, 16 Sep. (Notimex).- Con motivo del 204 aniversario del inicio de la Independencia de México, hoy se realizaron desfiles en los estados de Chihuahua, San Luis Potosí, Tabasco y Guanajuato, los cuales transcurrieron sin incidentes.
En la ciudad de Chihuahua, más de cuatro mil personas de diversos sectores participaron hoy en el desfile organizado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de la entidad.

El desfile inició a las 10:30 horas cuando los participantes marcharon por la avenida Venustiano Carranza, de sur a norte, hasta la avenida Juárez para culminar en la avenida Cristóbal Colón.

Por otra parte, en San Luis Potosí se realizó también el tradicional desfile, en el cual participaron contingentes integrados por diferentes corporaciones de seguridad pública, de la 12 Zona Militar, Protección Civil y Cruz Roja, así como de instituciones públicas de educación, entre otros.

De acuerdo con las autoridades potosinas de Protección Civil, no se reportaron incidentes durante las conmemoraciones por la Independencia de México, que concluyeron con el desfile.

La víspera se celebró el tradicional grito de Independencia en la Plaza de Armas de la capital, evento marcado por un ambiente de júbilo y fiesta.

Mientras, en Villahermosa, Tabasco, en el desfile cívico-militar alusivo al 204 aniversario del inicio de la Independencia de México, participaron mil 434 elementos, entre personal militar, estudiantes, docentes y voluntarios.

El contingente encabezado por elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina Armada de México (Semar), inició el recorrido que tuvo una duración de una hora.

El contingente que estuvo respaldado por siete banderas de guerra, 83 vehículos, cuatro embarcaciones, siete binomios caninos y 70 caballos, completó el trayecto que tuvo como punto de partida la intersección que conforman la avenida 27 de Febrero y el malecón Carlos A. Madrazo.

En Dolores Hidalgo, Guanajuato, el secretario de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, encabezó el tradicional desfile cívico- militar en este municipio, Cuna de la Independencia Nacional.

Un total de mil 891 elementos, 80 estandartes y banderas, 52 vehículos, 45 caballos y 45 jinetes, tanto del Ejército Mexicano como integrantes de instituciones públicas y civiles, así como maestros y estudiantes, integraron la columna que desfiló por dos horas ante las autoridades y el pueblo de Dolores Hidalgo.

De ellos, la Secretaría de la Defensa Nacional envió para este desfile a un jefe, 13 oficiales, 138 elementos de tropa, 29 soldados del Servicio Militar Nacional, que portaron un estandarte, 4 banderas, a bordo de 12 vehículos, 3 canes, 5 piezas de artillería, 26 caballos y 26 jinetes, todos sin novedad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video