Ecuador ratifica compromiso con protección de capa de ozono

16/09/2014 - 7:40 pm

Quito, 16 Sep (Notimex).- Ecuador ratificó hoy su compromiso con la protección de la capa de ozono y destacó entre las medidas para defender el medio ambiente la prohibición para importar sustancias que atenten contra el planeta.
El ministro ecuatoriano de Industrias, Ramiro González, dijo que con el cambio de matriz productiva que impulsa el país andino se promueven nuevas formas de manufactura y consumo, “en la lógica de generar una economía verde”.

“Los recursos deben servir para fomentar la inversión y el empleo, los procesos productivos deben ser más eficientes, debemos producir con mayor productividad y hacerlo de manera amigable con el medio ambiente”, declaró el funcionario.

En un comunicado difundido en Quito, el ministerio aseguró que en el Día Internacional de la Presentación de la Capa de Ozono, Ecuador quiere “ratificar su compromiso con la eliminación de las sustancias que la agotan”.

Asimismo, con “el desarrollo sostenible y la innovación industrial para mejorar la calidad de los productos e incrementar la responsabilidad ambiental de los empresarios nacionales”, añadió la nota oficial.

Entre los logros del país destacó la prohibición de importación, a partir del 1 de enero de 2010, de clorofluorocarbonos (CFC), halones, bromoclorometano y tetracloruro de carbono, como sustancias que agotan la capa de ozono.

La dependencia ecuatoriana recordó que a partir del 1 de enero del 2015 se prohibirá además la importación de bromuro de metilo de uso agrícola y metilcloroformo.

Como parte de la estrategia para la protección de la capa de ozono, se adquirieron sensores para medir la radiación ultravioleta, los cuales estarán ubicados en distintos puntos del país suramericano, precisó la fuente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video