Cristina Fernández insiste en que Argentina seguirá pagando sus deudas

16/09/2014 - 7:56 pm

Buenos Aires, 16 sep (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, insistió hoy en que su país seguirá pagando sus deudas, pese al litigio con fondos de inversión especulativos en tribunales de Nueva York.

“Nosotros pagamos y seguiremos pagando porque no vamos a permitir que tiren abajo el esfuerzo de todos estos años y de tantas generaciones de argentinos”, dijo Fernández en un acto en la norteña provincia argentina de Formosa.

Argentina fue demandada ante tribunales de EE.UU. por fondos de inversión que poseen deuda argentina que está en mora desde el cese de pagos de 2001 y reclaman unos 1.300 millones de dólares, más intereses.

El juez neoyorquino Thomas Griesa, que se pronunció a favor de los demandantes en un fallo que fue luego ratificado por la Corte Suprema, ha impedido que los tenedores de deuda argentina reestructurada en 2005 y 2010 puedan cobrar los vencimientos en EU.

En el acto de hoy, Fernández volvió a destacar la decisión de mayoritaria de la Asamblea General de la ONU de aprobar el pasado día 9 una resolución para impulsar un marco multilateral que regule los procesos de reestructuración de deuda soberana.

“Conseguimos el apoyo de 124 naciones para lograr que por fin Naciones Unidas discuta, debate y legisle en materia de reestructuración de deuda soberana”, sostuvo Fernández.

Fernández criticó a la oposición que votó la semana pasada en contra del proyecto para el pago local de la deuda como alternativa para aquellos inversores que no pueden cobran en Estados Unidos por el litigio con los fondos buitre en tribunales de Nueva York.

“Algunos en su ceguera o en su incomprensión no se dan cuenta de que creen que votan contra un gobierno y en realidad están votando contra los argentinos”, sostuvo la mandataria. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas