Grito de Velasco en Chiapas es criticado en redes: menciona a Juárez, a Zapata y hasta al cielo (VIDEO)

16/09/2014 - 10:09 pm

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).– El Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, incluyó la noche de este lunes durante la ceremonia del Grito de Independencia a personajes de la Revolución y a otros ajenos a este movimiento.

Aunque el Grito carece de un protocolo oficial, hay personajes históricos que no pueden faltar como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Mariano Matamoros y Juan Aldama, sin embargo, el mandatario estatal citó en algunos casos a los héroes sólo con sus apellidos.

Ante cientos de personas, el Gobernador también incluyó en su grito a personajes de otros momentos de la historia de México como Emiliano Zapata, el ex Presidente Benito Juárez, Belisario Domínguez y Fray Bartolomé de las Casas, así como al libertador chiapaneco Fray Matías de Córdova.

Finalmente el mandatario estatal se despidió del balcón de Palacio de Gobierno bendiciendo a los chiapanecos: “Que el cielo bendiga hoy y siempre al pueblo chiapaneco”.

el Gobernador también incluyó en su arenga a personajes de otros momentos de la historia de México. Foto: Especial
el Gobernador también incluyó en su grito a personajes de otros momentos de la historia de México. Foto: Especial

LAS CRITICAS AL GOBERNADOR

El Gobernador Manuel “El Güero” Velasco, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha sido criticado en diversas ocasiones por la publicidad que maneja en torno a la promoción de su imagen, incluso se le compara con la del Presidente Enrique Peña Nieto.

Es el Gobernador más joven de México con 33 años de edad, es pareja de la actriz Anahí y su relación ha ocupado varias portadas de revistas del corazón.

El pasado 19 de diciembre, el mandatario chiapaneco cumplió un año de gobierno en Chiapas y, con ese motivo, desplegó en el Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y otras entidades del país, una campaña de autopromoción donde su rostro apareció en espectaculares y paradas de autobuses. Además, se difundieron mensajes por televisión y en varios portales de los diarios impresos del Distrito Federal, a pesar de que esas acciones están prohibidas por la Ley Electoral.

En abril de 2013, el Gobernador de Chiapas fue acusado por diversos medios de decomisar periódicos que contenían un artículo donde lo criticaban.

De acuerdo con las denuncias, policías disfrazados despojaron los diarios a los voceadores que los llevaban para su venta y a otros se los compraron en bloque. A juicio de los trabajadores de la editorial, los rotativos confiscados o vendidos en tanda contenían una nota extremadamente dura contra “El Güero”.

Los periódicos afectados fueron El Heraldo y Diario del Sur, el primero con base en Tuxtla Gutiérrez y el segundo en Tapachula.

Manuel Velasco gobierna uno de los estados más pobres de México y además con una enorme deuda pública, después de que el anterior mandatario, Juan Sabines Guerrero, contratara préstamos hasta en el último día de su administración.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video