Bachelet recibe en La Moneda a titular de Unasur Ernesto Samper

16/09/2014 - 8:07 pm

Santiago, 16 Sep (Notimex).- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió hoy en el Palacio de La Moneda al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.
Samper, presidente de Colombia entre 1994 y 1998, inició este martes en Santiago su primera gira internacional como titular de la Unasur, que continuará luego en Argentina y Uruguay.

En la entrevista con la presidenta Bachelet participó también el canciller chileno, Heraldo Muñoz y se analizó la marcha de la Unasur y los desafíos de la política internacional regional.

En la cita en el Salón de Audiencias de La Moneda participaron el embajador de Colombia en Chile, Álvaro Echeverry; el asesor de la Secretaría General, Juan Salazar, y el director general multilateral, embajador Eduardo Gálvez.

Además estuvieron presentes el coordinador nacional de Chile ante Unasur, embajador Pedro Oyarce; el coordinador nacional adjunto de Chile ante Unasur, consejero Humberto Molina, y el coordinador alterno ante Unasur, Juan Alberto Fernández.

La agenda de Samper en Chile incluyó una visita este martes a la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (COSIPLAN).

Este miércoles 17, viajará a Argentina donde será recibido por la presidenta Cristina Fernández, antes de que el sábado 20 llegue a Uruguay, donde será recibido por el presidente José Mujica.

Samper fue designado secretario general de Unasur el pasado 22 de agosto en reemplazo del venezolano Alí Rodríguez.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas