Telmex moviliza recursos ante contingencia en BCS por huracán “Odile”

16/09/2014 - 9:31 pm

México, 16 Sep (Notimex).- Teléfonos de México (Telmex) informó que ha movilizado todos los recursos necesarios para atender la contingencia provocada por el huracán “Odile” en San José del Cabo, Cabo San Lucas, La Paz, Ciudad Constitución, Loreto y Santa Rosalía, en Baja California Sur.
En estrecha coordinación con las autoridades de Protección Civil, la empresa telefónica ha emplazado a este efecto más de 200 trabajadores, un avión, dos helicópteros y 18 plantas de energía, que están ingresando a la zona afectada conforme lo permiten las condiciones meteorológicas.

Señaló que debido a las intensas lluvias y los fuertes vientos provocados por Odile se registraron deslaves y caídas de puentes que afectaron la infraestructura de Telmex.

Ello provocó cortes en la red de fibra óptica, así como daños en antenas repetidoras, postes e infraestructura urbana, sobre las cuales ya trabajan los técnicos de la empresa para el restablecimiento de servicios.

Adicionalmente Telmex trabaja en forma coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues la pérdida de los servicios de telecomunicaciones en diversas zonas de la entidad tiene como origen la falta de suministro de energía eléctrica.

Asimismo la telefónica mencionó que está haciendo llegar a la entidad dos trailers con ayuda humanitaria para la población más vulnerable de la zona afectada.

La ayuda incluye cuatro plantas potabilizadoras de agua, mil 500 despensas, mil 500 colchonetas, mil 500 cobertores y más de cuatro mil garrafones de agua, todo lo cual ingresará a la zona afectada en cuanto las condiciones lo permitan, añadió.

Telmex anunció que mantendrá oportunamente informada a la opinión pública de cada avance en la recuperación de sus servicios de telecomunicaciones en Baja California Sur.

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