Obama ratifica cooperación “más amplia” con gobierno de Nicaragua

16/09/2014 - 9:59 pm

Managua, 16 Sep (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ratificó hoy el compromiso de mantener con Nicaragua una cooperación “más amplia y comunicación más fluida” en temas de gobernabilidad, derechos humanos y prosperidad económica.
En un mensaje de felicitación por el 193 aniversario de la Independencia de Centroamérica, Obama refrendó el compromiso de su gobierno de seguir apoyando al pueblo de Nicaragua en el “fortalecimiento de la gobernabilidad democrática, (y) la creciente participación de la sociedad civil”.

Además, el fomento a la prosperidad económica y la política de derechos humanos, de acuerdo a la información publicada por el diario oficial digital “El 19”, este martes.

“Esperamos con interés continuar colaborando en estos temas tan importantes a través de una cooperación más amplia y una comunicación más fluida”, agrego en un mensaje a su colega Daniel Ortega.

A su vez, el secretario de Estado del gobierno de Obama, John Kerry, saludó la conmemoración de la Independencia, que celebró Centroamérica el lunes.

Managua y Washington mantienen relaciones diplomáticas frías luego que el mandatario sandinista recuperó el poder y cumple su segundo período consecutivo desde enero de 2007.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas