EL SUR

Alcaldesa en Guerrero es retenida por sus propios escoltas y policías municipales por falta de pago

16/09/2015 - 5:13 pm
La polémica Alcaldesa. Foto: Captura de pantalla
La polémica Alcaldesa. Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo/El Sur).– Durante 7 horas y media, la alcaldesa panista de Juan R. Escudero, con cabecera en Tierra Colorada, Elizabeth Gutiérrez Paz, fue retenida por sus escoltas, policías municipales y algunos trabajadores administrativos, en demanda del pago de sueldos de la primera quincena de este mes y el proporcional del aguinaldo que corresponde a su periodo.

De acuerdo con fuentes del gobierno del estado, la Alcaldesa panista fue retenida por los inconformes dentro de su oficina del Palacio Municipal desde las 4 de la tarde hasta las 11:30 de la noche, y liberada después de pagar los salarios y comprometerse a liquidar el aguinaldo en el transcurso de hoy.

Esta misma Edil ha sido acusada por miembros las policías comunitarias integradas a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) de formar parte del crimen organizado.

En mayo pasado, la panista resultó herida en un brazo durante un enfrentamiento a balazos ocurrido en uno de los tres retenes instalados por los comunitarios.

Según la versión de la UPOEG, la Alcaldesa y sus escoltas dispararon en contra de ellos tras negarse a detener en un reten instalado por ellos, debido a que cuatro de sus miembros fueron “levantados”.   Los policías comunitarios aseguran que la Edil inició la agresión y que ellos desconocían que viajara en el auto.

A su vez, Gutiérrez Paz rechazó haber dado inicio a la balacera y dijo que los ataques en su contra es algo “meramente político”, porque los que fueron sus adversarios y no pudieron ganar la presidencia municipal de Tierra Colorada “son los que están incitando a la gente, aunque hay gente buena dentro de la comunitaria”, y se quejó que no ha tenido apoyo del gobierno del estado y pidió la intervención del gobierno federal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video