México

El ataque a la Fiscalía de Jalisco cobra su segunda víctima: una agente ministerial fallece en el hospital

16/09/2016 - 5:42 pm

La mañana del miércoles, Luis Homero Águila, de 56 años, ingresó a las instalaciones de la Fiscalía y disparó contra la agente Castañeda Amaral y las trabajadoras sociales María Verónica García Carmona, quien murió en el lugar, Elizabeth Flores Sánchez y Araceli Bautista Rocha, que aún siguen hospitalizadas. La FGE aún no esclarece el móvil del ataque, aunque se cree que el agresor actuó motivado por “problemas de conducta”.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo).- La agente ministerial que resultó herida durante el ataque del pasado miércoles a la Fiscalía de General del Estado de Jalisco (FGE), murió esta tarde, siendo la segunda víctima mortal, además del agresor abatido.

 

Laura Castañeda Amaral, de 45 años de edad y 24 años en funciones, murió alrededor de las 13:30 horas de este viernes en un hospital del municipio jalisciense de San Martín Hidalgo, donde había sido intervenida en el área de neurocirugía.

La agente ministerial coordinaba la recepción en el área de Atención Temprana de la FGE el día en que fue agredida, junto con otras tres mujeres, por un empleado de la dependencia.

La mañana del miércoles, Luis Homero Águila, de 56 años, ingresó a las instalaciones de la Fiscalía, ubicada en la calle Libertad, en la capital del estado, y disparó contra Castañeda Amaral, María Verónica García Carmona, Elizabeth Flores Sánchez, de 43 años, y Araceli Bautista Rocha, de 47.

García Carmona, trabajadora social, perdió la vida en el lugar, al igual que Homero Águila, quien fue abatido. Otras dos trabajadoras continúan en estado de gravedad.

El Fiscal del estado, Eduardo Almaguer Ramírez, informó entonces que el atacante, apodado “El general Águila”, un abogado que se presentaba como ex militar, ingresó a las instalaciones de la dependencia con dos armas: un arma calibre 38 mm y otra tipo escuadra.

“Por lo observado en los videos fue evidente la decisión que tenía para atacar a las compañeras”, señaló el Fiscal.

Las primeras indagatorias apuntan a que el atacante tenía “problemas de conducta”, aunque el análisis forense deberá determinar si sufría una enfermedad mental, añadió.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video