PULSO DE SAN LUIS POTOSI

Una mujer prende fuego a su casa con sus hijos dentro y son rescatados por vecinos

16/09/2016 - 5:22 pm

La noche del miércoles una mujer, identificada como Yuliana R., llegó en estado de ebriedad a su casa, la cual se ubica en el fraccionamiento El Carmen II, en San Luis Potosí. La mujer incendió el domicilio con sus hijos adentro, luego de amenazar a un familiar con hacerlo.

Por Daniel Vázquez

La casa. Foto: Pulso.
La casa incendiada por Yuliana R.. Foto: Pulso.

Ciudad de México, 16 de septiembre (SinEmbargo/Pulso).- Una mujer supuestamente le prendió fuego a su casa mientras sus hijos dormían, y huyó. Los vecinos del sector tuvieron que rescatar a los menores, quienes resultaron con quemaduras leves.

La noche del miércoles una mujer identificada como Yuliana R., también conocida como “La Flor”, llegó en evidente estado de ebriedad a su casa, la cual se ubica en el número 202 de la Segunda Privada de Juliana casi esquina con Arely en el fraccionamiento El Carmen II.

Sus vecinos dijeron que escucharon que regañó a sus hijos, luego de que llegara en estado de ebriedad. Testigos relataron que esta conducta era común e, incluso, dicen que la mujer, quien trabajaba en un bar, se ponía a gritar afuera de su casa.

Los vecinos explicaron que su hermano llegó y trató de calmarla, pero fue en vano; la mujer se enojó más y lo corrió de la casa, gritándole que más tarde le prendería fuego al domicilio. El hombre no le dio mucha importancia y se fue a trabajar, según testimonios de los vecinos.

Así quedó el domicilio luego del incendio. Foto: Pulso.
Así quedó el domicilio luego del incendio. Foto: Pulso.

Ayer poco antes de las 8 de la mañana, los colonos relataron que vieron humo negro en la calle, y al salir, se dieron cuenta que se estaba quemando la casa de “La Flor”, y dentro estaban los niños, porque se escuchaba que gritaban.

Hombres y mujeres acarrearon agua con cubetas, y la arrojaron hacia la casa, además como pudieron sacaron a los tres niños, el mayor apenas tiene 11 años de edad y las otras son dos niñas de 10 y 3 años, quienes resultaron con quemaduras leves y algunos golpes.

En el Sistema de Emergencias 066 se recibieron varios reportes sobre ese incidente, y por eso al poco tiempo llegaron policías estatales y municipales, Bomberos tanto del cuartel principal como de la Subestación de la colonia 18 de Marzo, elementos de Protección Civil Municipal y paramédicos de la Cruz Roja. Los niños recibieron los primeros auxilios y fueron llevados a un nosocomio.

Yuliana no apareció por ningún lado, y aunque no hubo quién la viera prendiéndole fuego a su casa, todos presumen que fue ella, porque lo gritó claramente la noche anterior.

Los bomberos se encargaron de apagar por completo el fuego, y luego hicieron una revisión al interior, encontrando restos de combustible, lo que podría confirmar que se trató de un incendio provocado, ya que además las pérdidas materiales fueron totales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video