México
PERIÓDICO CENTRAL

“Bienvenidos a Puebla de los feminicidios”: exigen justicia para Mara desde la sede del Gobierno estatal

16/09/2017 - 7:41 pm

Al menos cien personas se dieron cita en Casa Aguayo para exigir justicia para Mara y las 82 víctimas más de feminicidio en Puebla y para pedir, además, que el gobierno del estado implemente una Alerta de Género inmediata.

Por Edmundo Velázquez

Puebla/Ciudad de México, 16 de septiembre (Periódico Central/SinEmbargo).- “Bienvenidos a Puebla de los feminicidios”, decía una sábana con letras rojas tendida frente a Casa Aguayo, la sede del Gobierno de Puebla. La sábana hace alusión a la que fue utilizada como mortaja para envolver el cadáver de Mara Castilla, la estudiante de Ciencias Políticas de la UPAEP que fue asesinada el 8 de septiembre por el conductor de Cabify, Ricardo Alexis N., con lo que se convirtió en la víctima 83 de feminicidio en Puebla.

Al menos cien personas se dieron cita en Casa Aguayo para exigir justicia para Mara y las 82 víctimas más de feminicidio en Puebla y para pedir además que el gobierno del estado implemente una Alerta de Género inmediata en el estado.

Entre los asistentes se enxuentran académicosde la UPAEP del Departamento de Ciencias Políticas como Claudia Ramon y Alejandro Guillén y también compañeros solidarios de otras universidades como la Ibero Puebla, entre ellos Ana Lydia Flores y Lilia Vélez del Departamento de a Ciencias de la Comunicación.

Pero en el lugar se encuentran madres de familia, activistas, feministas, hombres y mujeres que se solidarizan con Mara Castilla y su familia.

“Bienvenidos a Puebla de los feminicidios”. Foto: Cuartoscuro.

Frente a Casa Aguayo tendieron esa sábana y otras pancartas más con letras rojas para pedir castigo a todos los feminicidios en Puebla y la persecución de los feminicidas.

Yo vine como madre, que me aterra que mis hijas salgan y que las espero con el peor de los miedos”, dice Sonia, una de las asistentes solidarias a la cita en Casa Aguayo.

“¡Ni una más! ¡Justicia para Mara!”, gritan frente a Casa Aguayo. Cierra las intervenciones Claudia Ramón, profesora de Mara, quien aguantó para agradecer a los poblanos la solidaridad mostrada con la comunidad universitaria de Upaep y sobre todo con la familia de Mara.

“Ojalá nuestras palabras hagan eco”, dijo Claudia Ramón.

Este domingo 17 de septiembre Mara será enterrada en Xalapa, Veracruz, de donde era originaria. Domingo y lunes se esperan más manifestaciones para exigir justicia para las víctimas de feminicidio en Puebla.

Mara se volvió una bandera más de la causa que pide el alto a la violencia machista en Puebla.

“Bienvenidos a Puebla de los feminicidios”. Foto: Cuartoscuro.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video