Cumbre de Negocios pondrá a Jalisco en el contexto internacional

16/10/2013 - 10:12 am

Guadalajara, 16 Oct. (Notimex).- La Cumbre de Negocios en Jalisco atraerá una serie de beneficios, al colocar a la entidad en el contexto internacional, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez.

Añadió que este evento, que se realizará del 20 al 22 de octubre, incentivará la generación de nuevas empresas. “Jalisco otra vez está en la mira mundial. Tenemos un ambiente propicio para el desarrollo y la atracción de inversiones”, destacó.

Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco, Óscar Benavides, señaló que con el evento se puede capitalizar en una gran dinámica económica.

En tanto, Juan Alonso Niño Cota, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), dio a conocer que llegarán representantes de 16 países, mil convencionistas y que Jalisco contará con una delegación de 170 empresarios, por lo que las mesas de trabajo serán de muy alto nivel.

Explicó que la Cumbre de Negocios será, además, el escaparate para la promoción de áreas de oportunidad como la agroindustria y la Ciudad Creativa Digital, reconocida con un premio internacional como mejor proyecto de inversión.

Este evento conecta a México con el entorno global en el que las empresas tienen que operar y competir estableciendo un ambiente propicio para un diálogo fructífero con los socios económicos del país y contará con la presencia de importantes líderes nacionales e internacionales.

Además del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Cumbre de Negocios contará con la asistencia de los mandatarios de Irlanda, Michael D. Higgins, y de Guatemala, Otto Pérez Molina; el ministro de Comercio Internacional de Canadá, Edward Fast; e Ildefonso Guajardo, secretario de Economía federal, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas