Autoridades de EU arrestan a dos niñas por ciberacoso que condujo al suicidio de una tercera

16/10/2013 - 2:35 pm
Rebecca Sedwick. Foto: especial
Rebecca Sedwick. Foto: especial

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo/ZonaFranca).- Dos niñas fueron arrestadas en Florida, Estados Unidos, bajo cargos de acoso con agravantes relacionados con la muerte de la adolescente Rebecca Sedwick, quien se suicidó el mes pasado tras ser blanco de un intenso acoso cibernético.

La policía del condado Polk arrestó a las dos niñas de 12 y 14 años de edad, luego que la mayor admitió a través de internet el pasado fin de semana haber acosado a Sedwick y no sentir remordimiento, así como por el temor de que el acoso continuara contra otras menores.

Las niñas fueron liberadas bajo la custodia de sus padres, según la portavoz de la Oficina del Alguacil de Polk, Carrie Eleazor.

La adolescente Guadalupe Shaw, de 14 años, está acusada de proferir amenazas de golpear a Sedwick, y decirle que debería “beber blanqueador y morirse” y sugerirle que se suicidase, según indicó la oficina del Alguacil.

El ciberacoso contra la menor se inició luego de que Shaw comenzó a salir con un niño con el que Sedwick había tenido una relación, de acuerdo con la policía.

Al menos 15 niñas “aterrorizaron” a Sedwick durante varios meses con mensajes como “deberías morirte” o “deberías suicidarte”, pero Shaw y la otra menor fueron las únicas acusadas hasta el momento.

La policía ha determinado que el acoso malicioso de Shaw y la otra menor fue un factor que contribuyó a que Sedwick se sucidara el 10 de septiembre pasado al saltar al vacío desde una torre cercana a su casa. Antes se había cortado las muñecas.

Todavía no se conoce la fecha en que las dos menores deberán comparecer ante un juez y corresponderá a la fiscalía determinar si se presentarán cargos adicionales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video