Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).– Los efectos especiales que han hecho de Gravity una de las promesas del séptimo arte han ocasionados los mayores elogios de la prensa internacional y este día tocó la oportunidad a la prensa mexicana.

Sin embargo, durante la conferencia que dio el mexicano Alfonso Cuarón sobre las expectativas del filme, hubo una pregunta que destacó sobre las demás.

“¿Cuáles fueron las dificultades técnicas y humanas de grabar en el espacio?”, preguntó el reportero de TV Azteca, Carlos Pérez, y prosiguió “¿Fue muy difícil, fue muy complicado grabar en el espacio, se marearon los camarógrafos?”.

Al escuchar la pregunta, el cineasta mexicano no pudo más que aguantar la risa y continuar con el show.

“Si pues sí,  ahí llevamos unas cámaras al Soyuz, misiones rusas. Estuvimos tres meses y medio en el espacio, […] en el entrenamiento yo fui muy malo, me mareaba, ya arriba ya no”, dijo el cineasta en medio de las risas de los demás asistentes a la conferencia de prensa.

El laureado cineasta está de visita en México con su hijo Jonás con motivo del estreno de su película, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, que llegará a las salas mexicanas el 18 de octubre próximo.

Con un aspecto desenfadado y contentos de estar de nuevo en este país, Cuarón y co-guionistas platicaron sobre el largometraje que les llevó cuatro años y medio realizarlo debido a los efectos especiales y la mayoría se hicieron especialmente para este trabajo en el que pocos creían.