Washington perfila legalización de la mariguana: establece reglas para la venta y su uso recreativo

16/10/2013 - 9:02 pm

San Francisco (EEUU), 16 oct (dpa) – Las autoridades regulatorias del estado de Washington establecieron hoy reglas estrictas para la venta y el uso recreativo de la marihuana, como preparación para la legalización de su venta el año próximo.

Las regulaciones fijadas por el State Liquor Control Board prevén un sistema de seguimiento del inventario de cultivadores y vendedores con licencia de marihuana, diseñado para tener bajo vigilancia cada gramo de marihuana y evitar la fuga hacia o desde el mercado negro.Por otra parte, las reglas también prohíben las inversiones fuera del estado de la industria de marihuana con fines recreativos y limita a los dueños a poseer un máximo de tres instalaciones. En total, serán 231 los comercios de venta legal de la droga que serán autorizados en el estado, incluyendo 21 en Seattle.

La adopción de las reglas convierte a Washington en el segundo estado norteamericano después de Colorado que revela detalles de las futuras leyes para la regulación de la marihuana legal, luego de que los votantes en ambos estados aprobaran en noviembre de 2012 la creación de sistemas de cultivadores y vendedores con licencia.

Las regulaciones prohíben a los residentes en Washington cultivar sus propias plantas de marihuana y obligan a que toda la droga regulada sea sometida a una prueba en un laboratorio independiente.

Más de 200.000 metros cuadrados de marihuana podrán ser cultivados en el estado, con una cosecha limitada a 40 toneladas.

Los potenciales cultivadores y vendedores de marihuana deberán llenar una solicitud para obtener una de las licencias estatales a partir del 18 de noviembre y el plazo estará abierto durante 30 días.

Los funcionarios prevén que unos 2.000 cultivadores, procesadores y vendedores presentarán un pedido para las limitadas licencias disponibles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas