Gabino Cué dio contratos al esposo de la arquitecta de la mansión de su familia: Reforma

16/10/2015 - 8:59 am

Los contratos fueron asignados por las Secretarías de las Infraestructuras (Sinfra) y de Administración para la ejecución de obras de remodelación en el despacho del Gobernador en Palacio de Gobierno y en la Casa Oficial.

PROMO-CUE-CASA

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).– El gobierno de Gabino Cué Monteaguado ha otorgado seis contratos por asignación directa, que suman más de 17 millones de pesos, al empresario Renzo Spada, esposo de la arquitecta Renata Elizondo, que diseñó la mansión de Puente de Piedra, propiedad de un familiar del mandatario oaxaqueño, publica este día el diario Reforma.

El pasado 9 de octubre el pintor Sergio Hernández acusó a Gabino Cué de tener distintas propiedades o “casas blancas” tanto en ese estado como en la capital del país, y lo retó a comprobar con qué dinero las adquirió. Sin embargo, Gabino Cué dijo que en el caso de la mansión de Puente Piedra, valuada en 7 millones de dólares, pertenece a uno de sus familiares.

“Queda claro que esta propiedad no es de un servidor, es de alguno de mis familiares como otras propiedades que tienen”, dijo el mandatario el pasado 13 de octubre.

Reforma informa este día que los contratos del esposo de la arquitecta de esta propiedad fueron asignados por las Secretarías de las Infraestructuras (Sinfra) y de Administración para la ejecución de obras de remodelación en el despacho del Gobernador en Palacio de Gobierno y en la Casa Oficial.  Dice que estos convenios se celebraron en 2011 y 2012.

Amigos de Renata Elizondo y Renzo Spada confirmaron al diario capitalino que ellos son pareja desde hace varios años. En tanto el medio dice que revistas locales de sociales han publicado imágenes del empresario y la arquitecta en diversas fiestas.

El reporte menciona que Spada es propietario de la empresa Movili Piave, compañía especializada en la elaboración de muebles de madera y que cobró 6 millones 736 mil 963 pesos en 2011 por la “adecuación del sistema de voz y datos e instalaciones eléctricas y especiales en las oficinas de la Gubernatura en Palacio de Gobierno”.

Ese mismo año, la administración estatal asignó un contrato a Movili Piave por 2.5 millones de pesos para el equipamiento y mobiliario de madera de las mismas oficinas. Además, le fue otorgado un tercer contrato por 2.5 millones de pesos para el mantenimiento del mobiliario y acabado de madera de las mismas oficinas.

Por su parte, dice la publicación, la Secretaría de Administración pagó a Spada 567 mil pesos, igual bajo el esquema de asignación directa, por la colocación de piso de madera deck al patio de la Casa Oficial.

Reforma señala que en 2012 el Gobierno de Cué otorgó un contrato más a Mobili Piave por 3 millones 998 mil pesos por la adecuación de las oficinas de la Gubernatura en Palacio de Gobierno.

Aunado a ello, el diario capitalino publicó que esta empresa cobró otros 758 mil pesos por los trabajos que realizó en las instalaciones hidrosanitarias, albañilería y acabados en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, así como en los pasillos de esa oficina.

PROMO-CUE

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video