Margarita Zavala inició la recolección de firmas para poder validar ante el Instituto Nacional Electoral su candidatura independiente en busca de la Presidencia de la República.

Ella, al igual que los demás candidatos independientes tienen como fecha límite el 12 de febrero del 2018 para recabar las 866 mil 593 firmas requeridas.

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo) .- Margarita Zavala comenzó la madrugada de este lunes con la recolección de firmas ciudadanas que le permitan obtener el registro como candidata independiente a la Presidencia de la República ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Un mínimo de 866 mil 593 firmas son las que necesita para la aprobación de una candidatura independiente, lo que es el equivalente al 1 por ciento del censo electoral.

Martín Márquez Zúñiga, de 68 años de edad, fue el primer ciudadano en manifestar su apoyo a la ex panista y dar su firma, pues desde la semana pasada acudió a las oficinas de la ex primera dama a dejar sus datos de contacto, quedando a la espera de poder oficializar su apoyo.

Un total de 86 candidatos independientes se han registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirantes a la Presidencia de México en las elecciones de 2018, informó hoy el organismo.

El Instituto Nacional Electoral estableció que quienes aspiren a una candidatura presidencial independiente tenían de plazo hasta el próximo 14 de octubre para presentar su manifestación de intención y, de cumplirse todos los requisitos, tendrán hasta el 12 de febrero de 2018 para recabar el apoyo ciudadano.