El Financiero: Zavala deja el PAN y sube en las encuestas; Anaya tiene el 19% de preferencias

16/10/2017 - 8:42 am

Pese a su renuncia del PAN, entre los simpatizantes del blanquiazul Margarita Zavala aún lidera las preferencias con 38 por ciento, seguida por Anaya, con 24 por ciento, y Moreno Valle, con 19 por ciento.

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- La salida de Margarita Zavala Gómez del Campo del Partido Acción Nacional (PAN) tuvo un efecto positivo para ella y uno negativo para Ricardo Anaya Cortés rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, según la última encuesta realizada por El Financiero. 

La ex Primera Dama, quien hoy inició la recolección de firmas para poder presentarse como aspirante independiente, obtuvo el 16 por ciento de la intención de voto, siete puntos por arriba de lo que registró en julio pasado.

Por su parte, el líder nacional del PAN  logró el 19 por ciento de las preferencias, esto es seis puntos menos que en la medición anterior, y con una ventaja sobre Zavala de sólo tres puntos.

El sondeo coloca al líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, a la cabeza con el 32 por ciento, seguido del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que se colocó en el segundo puesto de preferencias con el 24 por ciento.

Pese a su renuncia del PAN, entre los simpatizantes del blanquiazul Margarita Zavala aún lidera las preferencias con 38 por ciento, seguida por Anaya, con 24 por ciento, y Moreno Valle, con 19 por ciento. Otros aspirantes se reparten un 10 por ciento.

El Financiero señala que si Margarita Zavala fuera la candidata del Frente Ciudadano– integrado por el PAN,PRD y Movimiento Ciudadano– se colocaría a la par de López Obrador en los resultados generales.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video