Universitarios de Gto sí festejaron con 500 litros de “agua loca”, pero nadie se intoxicó: Protección Civil

16/10/2017 - 11:00 am

La mayoría de los jóvenes se encontraba en estado de ebriedad por el abuso en el consumo de alcohol por lo que autoridades suspendieron la fiesta y cerraron el lugar de manera preventiva.

Los estudiantes llenaron un tinaco con agua de sabor y mezcal. Foto: Especial vía Zona Franca

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- Protección Civil aclaró que ninguno de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Guanajuato (UAG) que consumieron 500 litros de bebida alcohólica conocida como “agua loca” resultó intoxicado, como se dio a conocer en diversos medios.

Ayer, el medio local Zona Franca reportó que más de 70 universitarios llenaron un tinaco con agua de sabor y mezcal para celebrar un cumpleaños, y que varios de ellos habían resultado intoxicados.

En entrevista con el diario El País, José Sebastián Barrera, director de Protección Civil local, desmintió la información y aclaró que sólo una joven habría perdido el conocimiento debido a la gran ingesta de alcohol, por lo que  sus compañeros decidieron llamar al sistema de emergencias 911.

“Una chica se quedó dormida porque había tomado demasiado. Como no respondía, [los estudiantes] llamaron al servicio médico.

“La noticia se hizo más grande de lo que fue”, señaló.

Los estudiantes, ebrios, se retiraron del lugar mientras que la joven reportada como inconsciente fue entregada a su familia después de realizarle una revisión médica en la que se determinó que se encontraba bien. “Tal vez amaneció con un dolor de cabeza, pero nada más grave”, refirió el funcionario.

“En Guanajuato son muy famosas las aguas locas”, aseguró Barrera y añadió que los jóvenes buscan ahorrar y por eso llenan tambos con esta bebida.

Los estudiantes, ebrios, se retiraron del lugar. Foto: Especial vía Zona Franca

El funcionario explicó que “en Guanajuato son muy famosas las aguas locas. Los jóvenes, para ahorrar en garrafones, llenan tambos o un Rotoplas”.

De acuerdo con Zona Franca, la mayoría de los jóvenes se encontraba en estado de ebriedad por el abuso en el consumo de alcohol, por lo que autoridades suspendieron la fiesta y cerraron el lugar de manera preventiva.

El personal de Protección Civil identificó a los asistentes a la fiesta como estudiantes de la Universidad de Guanajuato. Sin embargo, una representante de la universidad dijo a El País que no se ha podido corroborar esta información, por lo que la institución no emitirá ninguna opinión.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video