RT

Narcos mexicanos siguen ostentando sus riquezas después de la muerte en un lujoso panteón de Sinaloa

16/10/2017 - 5:02 pm

La necrópolis de Jardines del Humaya posee una gran cantidad de mausoleos y tumbas faraónicas en honor de narcotraficantes famosos.

Ciudad de México, 16 de octubre (RT/SinEmbargo).- En la ciudad de Culiacán, Sinaloa, existe un lujoso panteón en el que reposan los cuerpos de los que fueron los narcotraficantes más peligrosos o influyentes de la República Mexicana. Entre ellos, se encuentran Arturo Beltrán Leyva, otro líder del Cártel de los Hermanos Beltrán Leyva; Ignacio Coronel, ex jefe del Cártel de Sinaloa; y Arturo Guzmán Loera, hermano de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, por mencionar algunos.

Lo que llama la atención de la necrópolis de Jardines del Humaya es la cantidad de mausoleos de lujo que se erigen como tumbas faraónicas en honor a los narcos mexicanos asesinados por bandas rivales o por el Ejército mexicano, las cuales cuentan con dos o tres niveles y están equipadas con red wifi, aire acondicionado, circuito de seguridad, figuras religiosas y hasta habitaciones y sanitarios.

Videos que circulan en redes sociales muestran las lujosas edificaciones en honor a miembros del crimen organizado. Foto: Instagram/emdcoficial

El acceso a este panteón es restringido, únicamente pueden acceder los familiares de los difuntos, que en muchas ocasiones se presume que son capos de la droga o influyentes lugartenientes de alguna organización criminal. Diversos videos que circulan en redes sociales han captado las grandes construcciones en honor a algunos miembros de la delincuencia organizada.

Incluso, algunos de ellos han grabado el momento en que diversas bandas del género regional mexicano asisten a las tumbas de los narcos caídos para cantarles y rendirles tributo a través de la música.

Algunos visitantes curiosos han logrado ingresar a dicho panteón y han tomado instantáneas de algunas tumbas. Muchas de estas son temáticas y adquieren el estilo arquitectónico de grandes recintos como el Taj Mahal, considerado en 2007 como una de las nuevas maravillas del mundo moderno.

Alugnos curiosos han logrado ingresar a tomar fotografías de las tumbas. Foto: Instagram/pargapaola

Yasira Torres Sánchez es una de las mujeres que, sin restricciones, puede acceder a Jardines del Humaya. De acuerdo con su presunta cuenta de Twitter, Torres Sánchez constantemente visita a su padre, José Manuel Torres Félix, un lugarteniente de ‘El Chapo’ Guzmán, quien fue abatido en 2012 por la Marina Armada de México, y que ahora descansa en una tumba de lujo.

El costo de estos mausoleos depende del número de niveles que se requieran, el material de los pisos y los acabados que exija el cliente, así como las figuras religiosas e, incluso, artefactos o incrustaciones de oro, diamantes o plata que soliciten los familiares o aliados de los narcotraficantes asesinados.

Según medios locales, se estima que la construcción de una de estas tumbas oscila entre los 50 mil pesos (más de 2 mil 600 dólares) y los 6 millones de pesos (más de 300 mil dólares). Asimismo, las personas que edifican estos mausoleos se mantienen en el anonimato, ya que muchas veces ellos son requeridos por distintas bandas que sostienen rivalidad en el mundo del crimen organizado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video