Guillermo del Toro canta “El Rey” al develar una placa en un festival de cine en Francia (VIDEO)

16/10/2017 - 4:55 pm

Del Toro se convirtió en el primer mexicano en develar una placa con su nombre en “el muro de los cineastas”.

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- Guillermo del Toro se convirtió en el primer mexicano en develar una placa con su nombre en “el muro de los cineastas”.

Durante la celebración en casa de los hermanos Lumière, según información de Milenio, el cineasta develó la placa cerca del lugar en el que se rodó la primera escena del cine y brevemente agradeció en francés: “Merci beaucoup”, dijo.

En la ciudad francesa de Lyon fue donde se realizó la develación, en el marco del noveno festival Lumière, en donde también se encuentra Alfonso Cuarón, director y amigo de Del Toro.
Además, junto a ellos se encontraba el director español Juan Antonio Bayona y el actor francés Vincent Lindon.

Algo que nunca olvidarán los presentes, fue que Del Toro interpretó dos canciones con mariachi, que había sido llevado a la ceremonia en honor a los dos cineastas.

“El rey” sonó en voz del director de El laberinto del Fauno, seguida por otras dos interpretaciones.
A su lado también estuvieron el director del Instituto Lumière y delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux; el director galo Bertrand Tavernier, la actriz de España Marisa Paredes y el compositor Alexandre Desplat.

“La presencia mexicana es una presencia de amistad y complicidad con Alfonso Cuartón y Guillermo del Toro y de decir la importancia que tiene el cine mexicano”, argumentó Tierry Frémaux.
Este lunes finaliza la participación de Del Toro en el festival francés, esto con una clase magistral.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video