RT

El artista ruso Piotr Pavlenski, que se clavó el escroto en la Plaza Roja, incendia el Banco de Francia (VIDEO)

16/10/2017 - 9:40 pm

En un comunicado Pavlenski llamó a la “gran Revolución francesa” y afirmó que los banqueros han ocupado el lugar de los monarcas.

Ciudad de México, 16 de octubre (RT/SinEmbargo).- El polémico artista ruso Piotr Pavlenski, que ganó notoriedad mundial después de clavarse el escroto a los adoquines de la Plaza Roja de Moscú en 2013, ha incendiado la entrada del Banco de Francia en París.

Unas imágenes que circulan por diferentes redes sociales muestran a Pavlenski frente a la entrada de ese recinto ubicado en la Plaza de la Bastilla parisina, en las que aparece entre dos grandes ventanas enrejadas en llamas.

Aunque no queda claro qué mensaje quería transmitir ese artista, en un comunicado llamó a la “gran Revolución francesa” y afirmó que “los banqueros han ocupado el lugar de los monarcas”.

La Policía detuvo al artista a las 16:10 horas de este lunes, según la fotógrafa Capucine Henry, quien compartió una imagen en su cuenta de Twitter.

Este acto vandálico ha provocado que la institución financiera francesa no abriera sus puertas hoy, como indicaba una nota adherida a su puerta.

A principios de este año, Piotr Pavlenski recibió asilo político en Francia año tras huir de Rusia con su pareja y sus hijos, debido a que fue acusado de cometer un asalto sexual.

Este artista ya prendió fuego a las puertas de la sede del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) en Moscú, una acción que le costó siete meses de cárcel y una multa de 7 mil 800 dólares en 2015.

En otra ocasión, se cortó el lóbulo de una de sus orejas cuando estaba sentado desnudo en la azotea de un hospital psiquiátrico de Moscú para protestar por la manera en que funciona la psiquiatría forense de Rusia.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video