Saldo de dos muertos, mil 500 personas desalojadas y suspensión de clases deja aplicación de pesticida en Sonora

16/11/2013 - 1:06 pm

Hermosillo, 16 Nov. (Notimex).- La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Ciudad Obregón, Sonora, informó que más de mil 500 personas fueron desalojadas de una colonia donde una mujer y su hijo murieron presuntamente intoxicados por un pesticida.

El titular del organismo en Cajeme, al sur de la entidad, Ramón Reynaga Robles, manifestó que policías municipales, estatales y elementos del Ejército Mexicano mantienen acordonada el área de la contingencia.

Dijo que no se permitirá el retorno de los más de mil 500 evacuados, a sus hogares, establecimientos comerciales, un jardín de niños y otros inmuebles de la colonia Sochiloa, hasta que se descarte cualquier peligro.

El jueves pasado, Cindy Wendolín García Lerma, de 31 años de edad y su hijo Ángel Francisco Méndez García, de cuatro años murieron intoxicados por un pesticida rociado en una bodega contigua a su domicilio, recordó.

Agregó que el esposo de la fallecida, Rául Antonio Méndez Molina, de 31 años, y el otro hijo de la pareja, Jorge Francisco Méndez García, de nueve años, permanecen internados en un hospital del Seguro Social.

Días atrás, un producto químico de control de plagas fue aplicado en el granero ubicado en avenida Francisco Urbalejo, y al oler los vapores la familia sufrió malestares, por lo que las autoridades sanean la zona, refirió.

Tras los decesos, expuso que también fueron suspendidas las clases en el plantel de preescolar Universo 2000, ubicado a 100 metros del sitio de la contingencia, hasta que se resuelva la situación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas