En Chilpancingo termina marcha por la paz; exigen cesen manifestaciones violentas

16/11/2014 - 1:56 pm
Foto: Cuartoscuro.
Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).– Ciudadanos, empresarios y trabajadores del Gobierno de Guerrero, marcharon este domingo en Chilpancingo para exigir un alto a la violencia y en solidaridad de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala el pasado 26 de septiembre.

Algunos vestidos de blanco y otros con cartulinas con mensajes donde exigieron paz y justicia, partió del Monumento a las Banderas alrededor del medio día. ¡No más desaparecidos! y ¡Alto a la omisión!, se pudo leer en otras pancartas.

En la manifestación que se convocó bajo el lema: “Marcha por la paz y la justicia”, también participaron algunos políticos y empresarios locales, quienes pidieron que cesen las manifestaciones violentas en la ciudad y demandan que sean castigados quienes realizan protestas radicales.

En una manta de color blanco se leía: “Respetamos sus demandas. Respeten nuestros derechos”.

En la Plaza de Toros Belisario Arteaga concluyó la manifestación con un mitin en la que los participantes manifestaron su solidaridad con los padres de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos.

Ahí, se leyó un documento que fue firmado por los asistentes a la movilización donde se hace un llamado a autoridades de todas las instituciones del Estado mexicano a dar un viraje en la conducción de las políticas públicas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas