#FueraNarrodelaUNAM se vuelve TT luego de la incursión de policías en CU

16/11/2014 - 8:25 pm
Jose Narro durante la conferencia que realizó para fijar su postura ante los hechos registrados en la UNAM. Foto: Cuartoscuro
José Narro durante la conferencia que realizó para fijar su postura ante los hechos registrados en la UNAM. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).– Luego de la tardía actuación del Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, por los actos violentos registrados ayer en Ciudad Universitaria, donde un policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) disparó en contra de varios alumnos mientras realizaba una diligencia, el hashtag #FueraNarrodelaUNAM se volvió trending topic desde la tarde del sábado y este domingo aún continúa.

Por la noche, el Rector lamentó el altercado y condenó cualquier hecho de violencia. Señaló que estará pendiente del deslinde de responsabilidades correspondiente que se deriven del hecho.

En un mensaje que duró alrededor de 5 minutos, Narro Robles pidió respetuosamente a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal “que no se repitan los hechos” y presentó una denuncia por los incidentes ocurridos.

La etiqueta #FueraNarrodelaUNAM fue utilizada para convocar este mediodía a una manifestación en la que estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y otras universidades, marcharon desde el Metro Copilco rumbo a la Rectoría de Ciudad Universitaria en repudio a la balacera de ayer.

Durante la marcha se produjo un altercado entre encapuchados que querían tomar Rectoría y estudiantes que se opusieron.

Un hombre con el rostro cubierto trepó al segundo nivel del edificio y dio golpes a los vidrios en un intento por ingresar. Sin embargo, los estudiantes se manifestaron en contra puesto que el objetivo de la marcha era defender a Ciudad Universitaria de la Policía y no dañar el patrimonio de la Máxima Casa de Estudios.

“Fuera Narro”, “Narro, fascista, tenías que ser priista”, “Narro, escucha, exijo tu renuncia”, “Narro y Mancera, la misma chingadera”, fueron algunos gritos que lanzaron los inconformes en la manifestación.

Mientras en Twitter continúa el rechazo a Narro Robles, el hashtag #FueraNarrodelaUNAM acompañado de frases como “Ayer fue Yoloxóchitl, hoy es Narro Robles. #FueraNarroDeLaUNAM”, los usuarios comparten su desacuerdo con la actuación del Rector de la UNAM.

“Por quién hablará mi espíritu si están matando a mi raza”. #FueraNarrodelaUNAM #TodosSomosAyotzinapa, escribió el usuario identificado como Raff Belano Gauna [‏@RaffBelanoGauna].

“No sólo #FueraNarrodelaUNAM. Exigir que el nuevo Rector sea elegido por los Universitarios y nos por el Gobierno Autoritario Priísta.¡¡”, posteó Aleskender [‏@alexquender].

“Exijo un rector que represente los ideales universitarios, fuera el priismo #FueraNarrodelaUNAM #YaMeCanse”, publicó el usuario Alonso Torres [‏@hadesalonso] en la red social.

Foto: Esecial
Foto: Esecial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial
Foto: Especial

GDF SE DISCULPA CON UNIVERSITARIOS

El Secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, en una conferencia esta tarde ofreció una disculpa pública a la comunidad universitaria, sus autoridades y a la opinión pública a nombre del Gobierno del Distrito Federal por violar la autonomía de la UNAM en los hechos ocurridos ayer en la Facultad de Filosofía y Letras.

En una conferencia que duró menos de 3 minutos, el funcionario informó que el policía Luis Javier Aguinaga que hirió al joven en CU será investigado y se ejercitará acción penal en contra del policía al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

En el acto estuvieron también presentes el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza y el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida
Ayer, agentes de la Procuraduría tuvieron un altercado con estudiantes en Ciudad Universitaria en el que un oficial hirió de bala a un maestro de Historia.

El vehículo en el que viajaban los agentes fue abandonado en la UNAM y, horas después, encapuchados le prendieron fuego, lo que originó que unos 500 granaderos ingresaran a Ciudad Universitaria y se enfrentaran con los embozados durante cinco minutos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas