El inicio de la “era Osorio” en la Selección; ¿aún es pronto para un veredicto?

16/11/2015 - 12:00 am

Apenas va un juego de la Selección Nacional rumbo a Rusia, pero ya se dieron avisos de lo que puede ser la eliminatoria. ¿Aún es muy pronto para hablar de la “era Osorio”?

Apenas inició la eliminatoria, pero ya muchos dan su balance del "Tri" de Osorio. Foto: Cuartoscuro
Apenas inició la eliminatoria, pero ya muchos dan su balance del “Tri” de Osorio. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- Tras la victoria sobre El Salvador, el entrenador de la Selección Nacional, Juan Carlos Osorio dijo estar conforme con el desempeño del equipo. Al mismo tiempo, el técnico colombiano lamentó que el dominio mexicano no rindiera más anotaciones a favor. El balance fue favorable, en términos generales. Sin embargo, ¿se puede dar un veredicto confiable con apenas un partido jugado?

Osorio destacó la actitud de sus jugadores, al asegurar que nunca notó una señal de arrogancia o menosprecio frente al rival. No obstante, también sacó a relucir el tan sobado tema de la contundencia. Algo que ni el más despistado espectador pudo evitar notar.

“El comportamiento defensivo del equipo fue muy bueno. Por otro lado, aunque hicimos suficientes goles para un marcador abultado, tuvimos muchas posibilidades. El equipo fue consistente y eficiente en la manera de entrar en el último tercio, pero nos faltó eficacia. Habrán juegos en la eliminatoria donde no vamos a tener tantas opciones y tenemos que finalizar mejor”, dijo.

La falta de contundencia es el primer gran problema que afloró tras el primer juego. Foto: Cuartoscuro
La falta de contundencia es el primer gran problema que afloró tras el primer juego. Foto: Cuartoscuro

La contundencia. El gran tema. No hace falta ser un experto para notar la gran falta de esta. Incluso las fallas de Javier Hernández parecen normales cuando los errores frente al marco son tan generalizados. Por su puesto, se espera que se afine la puntería o, de lo contrario, el sufrimiento para calificar al mundial estará garantizado.

De esta manera, Osorio, que dirigió su primer partido al frente de un seleccionado nacional en toda su carreraya prepara la estrategia para el siguiente cotejo ante Honduras, el próximo martes.

“La postura de [Honduras] va a ser muy similar, pero el escenario, el ambiente, le da al rival otras posibilidades. […] Vamos a analizar el partido de ellos y ahí tomaremos la decisión sobre si cambiamos o no [la estructura de la Selección]”, dijo Osorio sobre el siguiente compromiso de la Selección Nacional.

Dentro del balance personal del técnico, este habló de los aspectos positivos de la alineación tras su debut en el Azteca. “Me gustaron mucho los cambios de orientación de los laterales a los extremos”. Sin embargo, particularmente destacó el papel de Miguel Layún, de quien tuvo elogios y, de paso, aclaró el discutido cambio de posición.

El técnico colombiano destacó el papel de ciertos futbolistas. Foto: Cuartoscuro
El técnico colombiano destacó el papel de ciertos futbolistas. Foto: Cuartoscuro

“Miguel es un jugador polifuncional. Por el lado izquierdo, donde ha jugado, a mí me parece que cumple. Es un jugador con oficio, que sabe jugar el juego. Pero por el lado derecho es mucho más influyente. No sólo cumple con una función, sino que se le saca mayor provecho porque tiene servicio de banda […]. Me alegra que no haya pasado nada. Ha venido jugando muchos partidos y la preocupación nuestra era si podíamos contar con él para el próximo juego”

Finalmente, el técnico del “Tri” agradeció el apoyo de la afición que se dio cita en el Estadio Azteca. “Me pareció extraordinario el apoyo de la gente. Los muchachos lo sintieron (…) Vamos a tratar que a la gente le gusta la forma de jugar del equipo”.

El siguiente compromiso, no obstante, será lejos de casa. Se trata de “otro rival sencillo” (en teoría) y el resultado puede que tampoco sea tan revelador. Depués de todo, estamos hablando apenas del segundo compromiso serio del “Tri” rumbo a Rusia. Sin embargo, podrá dar importantes pistas de lo que nos espera con la Selección Nacional de cara al año próximo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video