Costa Rica golea 4-0 a Estados Unidos y lidera el camino a Rusia en Concacaf

16/11/2016 - 2:08 am

Los “Ticos” le ganaron 4-0 a la selección estadounidense y consiguen el primer lugar de la tabla con seis puntos. Mientras que Estados Unidos se encuentra en el último lugar con menos cinco unidades.

El jugador Cristian Bolaños de Costa Rica disputa el balón Michael Bradley de Estados Unidos durante un partido entre Costa Rica y Estados Unidos por la clasificación al mundial Rusia 2018, que se disputa en San José (Costa Rica). Foto: EFE.
El jugador Cristian Bolaños de Costa Rica disputa el balón Michael Bradley de Estados Unidos durante un partido entre Costa Rica y Estados Unidos por la clasificación al mundial Rusia 2018, que se disputa en San José (Costa Rica). Foto: EFE.

San José, 15 de noviembre (EFE).- Costa Rica se catapultó hoy como líder solitario del hexagonal final de la Cancacaf rumbo al Mundial de Rusia al arrollar por 4-0 a una selección de Estados Unidos de muy bajo nivel que termina colista con dos derrotas en las dos primeras jornadas.

Fue un partido redondo para Costa Rica manejado con precisión por el seleccionador Óscar Ramírez, cuya estrategia fue empleada a la perfección por sus futbolistas ante un rival que atraviesa un momento pésimo y que se vio ampliamente superado frente a los 35 mil aficionados que llenaron el Estadio Nacional de San José.

Johan Venegas al 43, Christian Bolaños al 68 y Joel Campbell al 74 y al 78, marcaron las anotaciones para los ticos que son líderes solitarios del hexagonal con seis puntos en los dos primeros partidos.

Tras unos primeros minutos de muchas precauciones en los que ambos equipos apostaron por el pelotazo, Costa Rica tomó el control del partido y anuló la conexión de Christian Pulicic y Fabian Johnson con los atacantes Bobby Wood y Jozy Altidore.

Con su habilidad el delantero Johan Venegas tenía desconcertados a los centrales Omar González y John Brooks, y prueba de ello fue la jugada en el minuto 7 en la que el tico le hizo un ‘cañito’ a Brooks en el área, pero su remate fue repelido con la pierna por el portero Brad Guzan.

Bryan Ruiz estuvo cerca otra vez al 13 con una chilena de Bryan Ruiz que le pegó en la cara a un afortunado Guzan, quien seguía sufriendo por las desatenciones defensivas de sus compañeros y la velocidad de los locales.

Los norteamericanos apenas se asomaron al marco de Keylor Navas con dos remates lejanos de Fabian Johnson y una escapada de Wood, cuyo centro atravesó el área chica sin encontrar un rematador.

Con el ’10’ tico Bryan Ruiz bien marcado por Michael Bradley, apareció la figura de Christian Bolaños, de gran partido, para comandar desde la banda izquierda la ofensiva costarricense con velocidad y buena asociación.

Costa Rica merecía el gol que llegó al minuto 43 cuando Bolaños, una vez más se escapó por la izquierda y envió un centro a Venegas, quien solamente tuvo que girar un poco su cabeza para dirigir la pelota al marco y poner arriba a su equipo.

Jurgen Klinsmann no realizó cambios en el entretiempo pero su equipo intentó presionar más la salida de los locales en busca del empate.

Sin embargo, a los de las barras y las estrellas se les vino un vendaval a partir del minuto 68 cuando Ruiz le puso un centro preciso a Bolaños para que marcara el segundo gol de cabeza.

La fiesta la siguió Joel Campbell, quien sustituyó a Venegas, y apenas con ocho minutos en el campo aprovechó un grave error del nervioso Brooks para anotar el tercero con una sutil definición a un costado del guardameta.

Apenas cuatro minutos después, Ronald Matarrita lanzó a Campbell, quien de nuevo, solo frente a Guzan, tocó con calidad para meter el cuarto y definitivo.

Costa Rica hizo su partido, no le importó el rival que tenía al frente y no perdonó las ocasiones más claras que tuvo, mientras Klinsmann se va de San José con muchas dudas y la obligación de replantear su proceso de inmediato.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video