“Frida” recibe el premio José Pagés Llergo por sus labores de rescate en los sismos de septiembre

16/11/2017 - 11:02 am

Este premio es entregado por la Fundación José Pagés Llergo, A.C y está dirigido a periodistas, académicos, estudiantes y líderes sociales.

Frida recibe el premio Pagés Llergo. Foto: cuartoscuro

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- Por la gran labor y entrega durante los trabajos de rescate tras el sismo que sacudió a la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, la perrita “Frida” fue reconocida con el premio Pagés Llergo.

“Frida” asistió a la entrega de la presea por los derechos del hombre del galardón José Pagés Llergo vestida con con sus botas especiales y el equipo proporcionado por la Marina.

Este premio es entregado por la Fundación José Pagés Llergo, A.C. a periodistas, académicos, estudiantes y líderes sociales.

Los perros rescatistas han sido una gran ayuda en los esfuerzos de rescate, y han colaborado en distintas operaciones que han salvado alrededor de cien personas. El caso de “Frida” ha resultado el más famoso por lo que se propuso erigir una estatua en su honor.

“Frida” fue enviada para laborar durante los terremotos de Haití, Ecuador, Guatemala y en el sismo de Oaxaca del pasado 7 de septiembre.

El pasado 13 de octubre, usuarios de redes sociales lanzaron una petición a través de la plataforma Change.org para que la Secretaría de Marina (Semar) deje de explotar la imagen de “Frida”, la perra rescatista.

En la petición “Secretaria de Marina: ¡Dejen de exponer a Frida rescatista como un show! Déjenla en paz”, los usuarios exigen a la Marina de México que dejen descansar a la perrita, pues se la ha pasado de aquí para allá en entrevistas y sesiones de fotos.

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video