RT

La NASA prepara un paracaídas supersónico para sus misiones a Marte (VIDEO)

16/11/2017 - 4:55 pm

En el verano de 2020 la NASA planea utilizar un paracaídas robótico para un realizar aterrizaje en el planeta rojo en busca de muestras de suelo.

Ciudad de México, 16 de noviembre (RT/SinEmbargo).- La NASA ha revelado un video con imágenes de la primera prueba de un paracaídas supersónico que parece estar listo para ayudar a aterrizar el rover Mars en el planeta rojo en 2020.

El rover Mars es un vehículo motorizado que se desplaza por la superficie marciana. El objetivo principal del mismo es determinar si en algún momento hubo vida en el planeta, caracterizar el clima, la geología y realizar los preparativos para una exploración humana.

La elaboración de un paracaídas supersónico está relacionada con la misión de llegar a Marte en busca de obtener muestras de suelo. Para ello, es necesario encontrar una manera segura de aterrizar.

Adherido a un cohete Black Brant IX con una ojiva de 17 metros de alto, el paracaídas fue disparado a una altitud de 50 km desde la base espacial Wallops Flight Facility de la NASA en Virginia, EU.

La grabación muestra cómo a una altura de unos 40 kilómetros, y viajando alrededor de 1,8 veces a la velocidad del sonido, el paracaídas hecho de nylon y kevlar se dispara desde la nave espacial de la NASA y aterriza sobre el océano..

La agencia espacial espera que la misión prepare el terreno para futuras exploraciones humanas. Maravillado por el éxito del paracaídas, Ian Clark, líder técnico de la prueba llevada a cabo por el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA, anunció en la web de la NASA que la prueba fue un viaje bastante emocionante: “Las imágenes de nuestro primer lanzamiento del paracaídas son casi tan impresionantes de contemplar como científicamente significativas. Por primera vez podemos ver cómo sería estar en una nave espacial lanzándose hacia el planeta rojo, desplegando un paracaídas”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas