La Amedi se pronuncia en contra de que difusora pública retransmita señal de Radio Fórmula

16/12/2015 - 3:40 pm

La solicitud menciona que Radio Fórmula cuenta con periodistas como Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola y Christian Martinoli, “que carecen de prestigio ético”.

La presencia de periodistas que "carecen de ética" es una de las causas por las cuales la Amedi rechaza retransmisión de la señal de Radio Fórmula. Foto: Amedi
La presencia de periodistas que “carecen de prestigio ético” es una de las causas por las cuales la Amedi rechaza retransmisión de la señal de Radio Fórmula. Foto: Amedi

Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).– La Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi) de Jalisco expresó su rechazo a la retransmisión que el Sistema Jalisciense de Radio y Televisión (SJRTV) hace desde el 7 de diciembre de la señal de Radio Fórmula, esto a través de una petición en la plataforma Change.org.

La asociación refiere que el director del sistema, Alberto Mora Martín del Campo, ha dicho que la retransmisión no genera costos al medio, que es público, pero indica que su rechazo surge porque les resulta absurda la retransmisión de contenidos que ya están disponibles en el cuadrante local y menciona que el medio cuenta con periodistas como Joaquín López Dóriga, Carlos Loret de Mola y Christian Martinoli, “que carecen de prestigio ético”.

Otra de las razones que expone la Amedi en la petición es que la retransmisión de una radiodifusora comercial es contrario a los principios que la SJRTV tiene al ser un medio público, cita a la UNESCO: “Los medios públicos tienen una vocación ciudadana al producir contenidos locales con talento local y regional”.

Además el Gobierno no ha informado de los programas que han sido dados de baja para dar lugar a las emisiones de Radio Fórmula, y si esto significará el despido de trabajadores.

La decisión de la SJRTV, lejos de informar, insulta a la inteligencia de los ciudadanos, pues no promueve un modelo comunicativo de evidente afán lucrativo, concluye el texto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video