El domicilio donde fue inhumado el menor de seis años. Foto: Cuartoscuro

Un menor y una bebé, en Edomex y Chihuahua, son asesinados presuntamente por sus padres

16/12/2015 - 7:05 pm

Este día, se exhumó el cuerpo de un niño de seis años que sus padrastro y madre presuntamente mataron porque se negó a comer.

La mañana de este miércoles personal de la PGJEM desenterraron el cuerpo de un menor de edad que fue sepultado en un jardín de una vivienda en Chimalhuacán. Foto: Cuartoscuro
La mañana de este miércoles personal de la PGJEM acudió a una vivienda del municipio de Chimalhuacán, en el Edomex, donde fue hhallado el cuerpo de un menor de edad que fue sepultado en el patio de una vivienda. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).– Un niño de seis años y una bebé de 14 meses fueron asesinados a golpes presuntamente por sus padres en dos hechos distintos ocurridos en Chimalhuacán, Estado de México, y en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Este día, se exhumó el cuerpo de un niño de seis años que su padrastro y su madre presuntamente mataron a golpes porque se negó a comer.

El cuerpo del menor fue enterrado en una vivienda marcada con el número 194 de la calle Amanqui, colonia Labradores, Chimalhuacán, luego de que sus papás lo enterraran a inicios de esta semana.

El dueño de la vivienda percibió un olor fétido en el patio de su propiedad y al excavar halló el cadáver del niño.

Detalló que la pareja le notificó que en breve dejarían la vivienda y que al percatarse de la ausencia del menor y del olor decidió excavar, hizo el hallazgo y notificó a la policía municipal, que detuvo a los supuestos infanticidas.

Los detenidos fueron identificados como Juan Pablo Mendoza Jiménez, de 37 años y Yesenia Anahí Olvera Trujillo, de 27, madre del menor.

El domicilio donde fue inhumado el menor de seis años. Foto: Cuartoscuro
El domicilio donde fue inhumado el menor de seis años. Foto: Cuartoscuro

Por otra parte, el médico legista confirmó que tras la necropsia de ley se pudo determinar que la niña Arlene Hernández López, murió a causa un politraumatismo, reporta el Diario de Juárez.

El martes por la mañana, los padres reportaron el deceso de la menor, quienes señalaron que habría sido causado por la picadura de una araña.

Tras ser presentados ante el Ministerio Público, donde rendían su declaración, el médico determinó que la menor de 14 meses había sido golpeada, por lo que Ángela Maritza López Hernández, de 25 años, y David Hernández López, de 27 fueron acusados de homicidio agravado, refiere el medio local.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video