SinEmbargoTV

Alepo: 10 claves para entender la tragedia siria… y también para ayudar a miles de víctimas (VIDEO)

16/12/2016 - 12:04 am

Para la ciudad siria de Alepo la paz hasta este momento es un sueño inalcanzable. Desde 2011 se encuentra en conflicto y sus habitantes han sido víctimas de una masacre, injusticias, hambre y éxodo. ¿Por qué esta ocurriendo esta tragedia humanitaria en esa ciudad? En este VIDEO te mostramos 10 puntos para entender el conflicto.

Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).– Alepo es una ciudad de la República Árabe de Siria y el el conflicto bélico que hoy vive se inició en 2011. En esta guerra se enfrentaron en su inicio las Fuerzas Armadas de Siria –las del Presidente Bashar al-Asad– contra grupos rebeldes armados, conocidos como la oposición; este grupo rebelde está orientado en derrocar al Gobierno.

Así, también, se inició una guerra civil.

Los opositores lanzaron ofensivas contra las principales ciudades sirias: Damasco, la capital, y el centro económico de Alepo.

Alepo fue la segunda ciudad más importante de Siria antes de la guerra y actualmente es un símbolo de la barbarie que ocurre en ese país árabe y se encuentra en ruinas.

El 13 de diciembre pasado se llegó a un acuerdo para evacuar a civiles y miembros de la oposición en el este de Alepo. Ahora está en marcha un operativo para evacuar a miles de civiles y combatientes de esa ciudad. De acuerdo con informes oficiales, también cientos de personas heridas son evacuadas con la ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja.

En este VIDEO te presentamos 10 claves para entender qué pasa en esa ciudad.

¿CÓMO PUEDES AYUDAR A ALEPO?

Syrian American Medical Society

Esta asociación trabaja en territorio sirio para dar atención médica y tratamiento a cualquier persona que lo necesite. Para involucrarte en su causa puedes hacer una donación económica, sumarte a sus filas de voluntarios, o ser defensor de sus causas y abogar por la protección de hospitales, trabajadores de la salud e infraestructura médica.

SAMS acepta donaciones a través de su página web y entre las causas a las que las destinan, hay tres dirigidas a los afectados por la guerra en Siria: un fondo para la crisis humanitaria en Alepo, otro para refugiados y uno más para sirios bajo asedio.

Save the Children

Con el dinero que dones a esta causa, contribuyes a que Save the Children le haga llegar agua limpia, ropa, cobijo y atención psicológica a pequeños traumatizados por esta crisis (y a sus familias), además de atención médica de emergencia con tratamientos posteriores en caso necesario, y a la promoción y defensa de espacios de aprendizaje.

Agencia de la ONU para los Refugiados (UNHCR)

Bajo el apartado ‘Emergencia invernal en Siria’ esta organización recibe donaciones que se destinan a reforzar refugios contra las oleadas de frío, a proveer sistemas de calefacción, cobijas, ropa de invierno y zapatos para los más afectados.

Médicos sin fronteras

Esta ONG médica trabaja en Siria directamente ofreciendo facilidades, equipo y recursos médicos a los más afectados.

Cascos blancos

En su página solicita donaciones para el ‘Hero Fund’, un fondo destinado a sus voluntarios heridos, sirios que han arriesgado sus vidas para salvar la de otros. También lo usan para apoyar a las familias de aquellos que han muerto en el intento de rescatar o ayudar a otros sirios afectados.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas