Los 10 libros favoritos de la artista Denisse de la P

16/12/2017 - 12:03 am

Una mujer nacida en 1985, que vive del arte y que busca cultivar las fibras sensibles del espectador en cada una de sus obras, creando un estilo propio que usa la imagen aviar “Gallolandia” o “el gallo”, como símbolo análogo del ser humano.

Ciudad de México, 16 de diciembre (SinEmbargo).- Esta selección la hice escogiendo los mejores recuerdos que me marcaron en cada etapa  de mi vida, el identificarme con cada personaje y el reflejo de la historia en mí.

Cuando empecé a leer me daba curiosidad experimentar el transportarme a onde se generaba la historia y poder vivirla a través de la imaginación. Crea una inspiración e influencia de algunos autores, así como los libros, para plasmarlos en el arte plástico. Se crea un vínculo muy especial.

El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry

Mi planta de naranja-lima, de José Mauro de Vasconcelos

Cementerio de Pianos, de José Luis Peixoto

 

La aventura amorosa y sus personajes, de Abdón Ubidia

 

Onça Preta, de Lucrecia Zappi

 

El llano en llamas, de Juan Rulfo

Papeles inesperados, de Julio Cortazár

 

 

Diario íntimo, de Virginia Woolf

 

Porno, de Irvine Welsh

 

En el cuerpo correcto, de Morganna Love

 

Artista plástica y difusora de la cultura. Foto: Cortesía

Denisse de la P: Egresada de Artes Visuales del CEDART José Clemente Orozco, INBA. Crítica de Arte Visual, Cime, Escultura, Pintura, danza entre otras. Gestora Cultural. Asesorías de Arte . Diplomado en Historia del Arte y de las Cultura Mexicana. Colaboradora de varios medios de comunicación; Revista Digital Apolorama, www.apolorama.com. En radio; Charlando con la Cultura de Alfonso Orozco ( Gdl), Los placeres de la Lengua de Radio Universidad de Morelos (Literatura), El escape , canal 58 , 1440 am sección Cultura Amante de el arte. www.denissedelap.com

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video