Destacan la importancia de aplicar proyectos ambientales en municipios

17/01/2013 - 6:01 pm

Temascaltepec, Méx., 17 Ene. (Notimex).- El secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Cruz Juvenal Roa Sánchez, destacó la importancia de llevar a cabo la ejecución de proyectos en la materia que permitan a los municipios avanzar en el tema.

Al presidir la segunda sesión del consejo del jurado de la presea “Al mérito en la preservación del medio ambiente: José Mariano Mociño Suárez Lozada”, el funcionario añadió que es el caso de este municipio.

Asimismo, recordó que todos los mexiquenses que hayan realizado “acciones notables” para la protección, preservación, restauración y mejoramiento del equilibrio ecológico y del medio ambiente de la entidad podrán participar y concursar para obtener la presea Estado de México 2013 al mérito en la preservación del medio ambiente.

“Este reconocimiento es el máximo reconocimiento público destinado a quienes se han distinguido porque su conducta y dedicación al trabajo o el estudio, cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos, y puede considerarse como ejemplo para motivar a la superación personal o el progreso de la comunidad”, dijo.

En ese sentido, Manuel Antonio Pérez Chávez, director del Centro Universitario Temascaltepec de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), resaltó que son el prototipo de municipio verde al tener “la más limpia y sana de las cuencas de la entidad”, por lo que destacó el trabajo en materia ambiental.

“La UAEM está abierta a cualquier tipo de ejercicio en pro del medio ambiente como este programa de actividades culturales que enmarcaron el homenaje a este personaje”, refirió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video