EFE / The Clinic Online

La Fiscalía General de Bolivia ordenó hoy investigar la supuesta violación de una mujer por uno o varios diputados del departamento de Chuquisaca, una agresión que presuntamente ocurrió en el propio hemiciclo regional y que quedó registrada en un video.

El Fiscal General de Bolivia, Ramiro Guerrero, declaró a los periodistas en la ciudad de Sucre que pidió a un fiscal que abra una investigación sobre lo ocurrido, después de que la oposición denunciara estos hechos basándose en un video de seguridad en el que se ve a un hombre abusando en el hemiciclo de una mujer, al parecer una señora de la limpieza, que aparentemente estaba ebria.

Según las imágenes difundidas parcialmente por los medios, la supuesta agresión sexual ocurrió el pasado 20 de diciembre durante una fiesta con bebidas alcohólicas en la que participaron los diputados regionales del departamento de Chuquisaca y empleados de la Asamblea Legislativa.

El gobernador del departamento, Esteban Urquizo, pidió hoy en una rueda de prensa “el alejamiento de la asamblea departamental de los asambleístas involucrados” para que puedan defenderse “sin ningún privilegio” en la justicia, en alusión a la posibilidad de que más de un legislador sea responsable de la supuesta violación.

El jefe de los diputados del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) en Chuquisaca, Sabino Soliz, dijo a radio Erbol que debe investigarse y sancionarse a los implicados que, según reconoció, pueden tratarse de tres políticos de su partido.