Los médicos de Schumacher estudian despertarlo del coma al que fue inducido tras accidente

17/01/2014 - 12:30 am
Foto: EFE
Foto: EFE

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- Corinna Betsch, esposa  de Michael Schumacher, le pidió atentamente a los medios de comunicación de guardia en la puerta del Grenoble Hospital que se marcharan del lugar. “Dejen en paz a mi familia”, declaró con sumo enfado ante los micrófonos. Días antes, un periodista vestido de sacerdote, pudo colarse al interior del nosocomio, provocando un debate sobre la ética del oficio. A partir de ese momento, Sabine Kehm, representante del expiloto, pidió con insistencia respetar el momento crítico de un hombre ilustre en el deporte. La prensa hizo caso, sin dejar de estar al pendiente de la información que surgía desde el interior de las instalaciones médica.

Tras sufrir un accidente esquiando, el mundo del deporte veía a uno de sus máximos referentes luchando por su vida en una cama de un hospital francés, mientras un  sinfín de aficionados se iban haciendo presentes en los alrededores del lugar. La seguridad privada del hospital tuvo que acordonar la zona para evitar algún conflicto que pudiera entorpecer el trabajo diario de los médicos. Tras pasar los días, Michael cumplió 45 años. Un cumpleaños que sirvió para rendirle homenaje desde varios sectores. Ferrari, equipo que encumbró durante la década de los 90, engrandeció la figura de su ídolo con una serie de mensajes que cautivaron al planeta.

Las noticias se estancaron durante un tiempo, cuando el doctor Jean-Francois Payen, informó a los medios de comunicación que tras la segunda operación a Michael, el atleta presentaba una ligera mejoría. Después Kehm saldría a matizar el vaivén mediático, pidiendo mesura. Desde la perspectiva médica, la nueva condición de estabilidad significaba un paso adelante, a pesar de la existencia de muchas hemorragias cerebrales. Las horas siguientes, descritas como cruciales, pasaron sin preocupación pero sí con muchos cuidados. Las buenas noticias, alimentaron la esperanza del mundo deportivo.

La última actualización sobre el estado de salud de Michael, dibujó una sonrisa en su entorno, luego que se informara que los médicos que lo atienden, se plantean la posibilidad de despertarlo del coma al que ha sido inducido, desde finales de diciembre. El accidente que le provocó lesiones cerebrales, ha sido atendida con sumo cuidado, mientras la condición de salud de uno de los más grandes deportistas que se ha visto en las últimas décadas. La noticia ha trascendido desde los rotativos alemanes, muy al pendiente de uno de los suyos.

Han pasado dos semanas desde la petición de Corinna para hacer valer su privacidad. Ante la noticia sobre una posible acción médica para despertar a Schumacher, se espera la declaración oficial de algún miembro de la familia. Sin embargo, fiel a lo que exigieron, el hermetismo sigue vigente con la ausencia de alguna palabra que hable al respecto. Luego de una semana de nuevos estudios, donde se confirmó la leve mejoría del multi campeón, se espera que el coma pueda terminar para que las funciones respiratorias tomen su curso natural. Mientras el mundo espera la confirmación de lo que podría ser el inicio de un periodo favorable, en la familia no hay palabra alguna.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video