Redes sociales difunden fotos en las que ex candidato a Diputado aparece con “La Tuta” y con “Cocoa” Calderón

17/01/2014 - 5:26 pm

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- Redes sociales difundieron este viernes fotografías en las que el ex candidato panista a la diputación local del distrito de Apatzingán, en Michoacán, por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Javier Girón del Toro, aparece con el supuesto líder del cártel de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez “La Tuta” y la Senadora por el mismo partido Luisa María Calderón Hinojosa.

Girón del Toro fue mencionado por “La Tuta” en un video, publicado YouTube a finales de noviembre del año pasado, en donde asegura que le propuso un acercamiento con Luisa María Calderón cuando fue candidata a la gubernatura de Michoacán.

Servando Gómez asegura que fue por medio de Francisco Girón que la hermana del ex Presidente, Felipe Calderón Hinojosa, lo contactó. En el video se incluyen grabaciones en los que se ve al líder criminal reunido con el ex candidato a Legislador.

“La Tuta” afirma que la hermana de “Cocoa” mandó tres veces a Girón del Toro, incluso afirma que se reunió con el presunto emisario de Luisa María Calderón dos días antes de las elecciones a Gobernador, quien le habría dicho: “Estábamos en los acuerdos y que la señora nos iba a respetar cuando ganara, y que íbamos de la mano por que ella ocupaba el triunfo”.

“Me molesté un poco y mandamos a decirle que nosotros no queríamos tratos con nadie, con ningún partido político, y que ganara el que mejor fuera”, sostiene el narcotraficante en el video.

“La Tuta” afirmó que el conflicto con la familia Calderón Hinojosa comenzó cuando su organización secuestró a Alfonso Reyes Hinojosa, un pariente del Presidente Calderón Hinojosa y dueño de unas casas de cambio, presuntamente debía 30 millones de pesos a pequeños empresarios.

Indicó que la ahora Senadora le pidió liberar a Alfonso Reyes, por medio de su hermano Juan Luis, ya que según dijo se estaban metiendo con la familia del Presidente.

“Llegamos a un arreglo. Fue el primero de noviembre, cuando retuvimos al señor, del 2006 y lo soltamos el dos de noviembre del 2006, más o menos un mes antes de que tomara posesión el electo que era Felipe Calderón Hinojosa. Arreglamos, se comprometió a pagar a los pequeños empresarios 30 millones de pesos y no lo volvimos a ver”.

El pleito, añade, se agravó cuando sacaron a Los Zetas de Lázaro Cárdenas Michoacán en 2008, y afectaron los intereses de la familia presidencial.

El trato en 2006 se hizo mediante Carlos Mejía Villaseñor, quien les adeudaba 12 millones de dólares prestados para hacer un fraccionamiento, y quien hoy es testigo protegido del gobierno federal.

Luisa María Calderón, dijo, habría intervenido porque tenía una relación “muy íntima” con el sujeto, ya habría que indagar judicialmente, recomienda.

Cuando se dio a conocer el video, el PAN, se deslindó de Girón del Toro, al señalar que este no es miembro activo o adherente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video