La Coparmex no es la que vota, es la gente, responde Jefe Delegacional de Coyoacán

17/01/2015 - 7:27 pm
Foto: Cuartoscuro
La Coparmex lanzó la campaña #NOVotesporChapulines. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).– El Delegado de Coyoacán Mauricio Toledo mostró su desacuerdo con la campaña que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lanzó para llamar a la ciudadanía a no votar por candidatos que piden licencia para competir por otro cargo, conocidos como “chapulines”.

Ayer la Coparmex lanzó la campaña #NOVotesporChapulines en la que exhortó “a los empresarios, a sus colaboradores, a la sociedad en general, que analicen otras opciones antes de votar por un candidato que dejó inconcluso su cargo público para acceder a otro”.

“Hemos decidido que no nos gustan los bien llamados ‘chapulines’, por considerar que no se les puede tomar en cuenta como posibles servidores públicos de confianza y que han abusado de la ciudadanía al generar, sin vergüenza, un comercio burdo por alcanzar nuevas prebendas político-económicas, por encima del compromiso adquirido con los electores”, refirió el organismo patronal en un comunicado de prensa que firma José Luis Beato González, presidente de la Coparmex en la Ciudad de México.

Este día, el delegado de Coyoacán señaló que no es la Coparmex la que vota, sino los ciudadanos.

“No es la Coparmex, ni del DF, ni la nacional, las que votan, los que votan es la gente y es la comunidad”, arremetió.

“Él [José Luis Beato] nada más es un voto, él cruza nada más un tachecito. Los ciudadanos y los que tienen credencial de elector son los que tienen que decidir el rumbo y creo que deben estar en la libertad de tomar esa decisión”, agregó Toledo.

Sin embargo refirió que todas las opiniones son respetables. Incluso, aseguró el mandatario local, que gane o pierda la candidatura ya no regresará a su cargo como Delegado, del cual pedirá licencia el lunes para comenzar con su precampaña.

“Hay que mirarse en sí mismos, conmigo han trabajado bien, no puedo hablar mal de Coparmex, de Concanaco, de Canacintra, hemos trabajado muy bien, no sé si es dedicatoria a algún Jefe o Jefa Delegacional, al final la última palabra la tendrán los vecinos”, dijo.

Ayer la representación de los empresarios de la capital del país mencionó que la mayoría de los jefes delegacionales y varios diputados locales han manifestado en días recientes su intención de abandonar sus cargos para buscar uno nuevo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) o en la Cámara de Diputados.

“Desecharán sin más, un trabajo para el que fueron elegidos por la ciudadanía y a la que debrían responder hasta el último día de su cargo”, indicó la Coparmex. Indicó que una vez que los funcionarios se retiren de sus cargos buscarán a los directores jurídicos de las delegaciones y a los diputados suplentes para dar seguimiento a los pendientes administrativos y legislativos.

“En específico solicitaremos a los diputados suplentes que se incorporen a la ALDF que aprueben con carácter de urgente, la iniciativa que modifica los artículo 70 y 71 de la Ley de Establecimientos Mercantiles la cual disminuye las causales de clausura de negocios. Con los directores jurídicos delegacionales (que para ese momento serán delegados suplentes) nos reuniremos para continuar con los diversos programas y proyectos de apoyo a los empresarios locales y advertirles que no dudaremos en denunciar su gestión si fomentan o permiten corrupción en sus delegaciones”, dice el documento dado a conocer ayer viernes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video