Estamos casados con personajes como “El Chapo”: Sean Penn; “no hay que demonizarlo”, dice

17/01/2016 - 9:48 pm

El actor aseguró ante Rose que la manera de actuar del Gobierno de México, al indicar que gracias a la entrevista fue que se dio con el paradero de Guzmán Loera, fue para ponerlo en riesgo a él, a su seguridad.

Foto: especial
Acepta que falló, que no cumplió con su propio objetivo. Foto: especial

Ciudad de México, 15 de enero (SinEmbargo).– La cadena de televisión CBS publicó la entrevista completa realizada por el presentador Charlie Rose al actor Sean Penn, de la cual se dio un adelanto el pasado viernes.

Penn, quien ha sido criticado por la entrevista hecha a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera dice que no es bueno “demonizar” al capo, “ni a él ni a cualquier ser humano”. Justifica que incluso estamos casados con este tipo de personajes, porque son parte de nuestro tiempo y nos están afectando.

Sobre otro de los aspectos por el que fue criticado el actor fue por el tipo de preguntas realizadas, demasiado comprensivas y hasta justificando a “El Chapo”, a lo cual responde: “Yo no estaba presente en los asesinatos […], lo que escribí fue un pilar para hablar de política de drogas”.

Acerca de las acusaciones de que él no es periodista respondió: “Bueno, quiero ver la licencia que dice que ellos lo son”.

El actor aseguró ante Rose que la manera de actuar del Gobierno de México, al indicar que gracias a la entrevista fue que se dio con el paradero de Guzmán Loera, fue para ponerlo en riesgo a él, a su seguridad. Pero también dijo que no se encuentra temeroso por su vida.

También lamentó que tras la publicación de su artículo, se halla olvidado un aspecto que él considera importante, los consumidores: “todos queremos que este problema de las drogas se detenga. Todos queremos que se detengan las matanzas en Chicago. Somos los consumidores. Estés o no de acuerdo con Sean Penn hay ahí [en el consumo] una complicidad. Y si tú estás en la derecha moral o en la lejana izquierda, justo cuando tus hijos consumen drogas… ¿Cuánto tiempo ha pasado, desde que se publicó el artículo la semana pasada, hablando sobre este tema [el consumo]? Uno por ciento y eso sería generoso”, dijo.

Al final de la conversación se arrepiente del artículo, pues se tornó hacia algo distinto de lo que él planeaba hablar, que era la política de drogas, acepta que falló, que no cumplió con su propio objetivo.

La revista Rolling Stone publicó el pasado fin de semana la entrevista “‘El Chapo’ habla” que el actor estadounidense realizó al líder del cártel de Sinaloa a principios de octubre pasado, cuando estaba prófugo.

Desde entonces, el actor había mantenido silencio sobre las circunstancias del encuentro con el conocido narcotraficante.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video