Economía Hoy

Televisa y Univision unifican esfuerzos en producción y distribución de contenido

17/01/2017 - 8:41 am

Con la unión llegarán a una audiencia combinada de 175 millones de personas. Las televisoras se acercan a un poder adquisitivo total cercano a los 2 billones de dólares.

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo/EconomíaHoy).- Grupo Televisa, S.A.B. y Univision Holdings, Inc. Informaron a través de un comunicado de prensa que han ampliado su relación con el fin de unificar esfuerzos en desarrollo y producción de contenidos para la audiencia en México y en Estados Unidos.

A través de varias modificaciones en cargos se atenderea de manera integrada a los televidentes de ambos mercados, creando sinergias en costos de producción.

En el documento, las televisoras especifican que ? los noticieros y todas las demás operaciones de las dos empresas seguirán siendo independientes y los términos y condiciones del acuerdo de licencia de programación existente entre Televisa y Univision continúan sin cambios?.

A partir de hoy, 17 de enero de 2017, Isaac Lee, quien actualmente se desempeña como Director General de Noticieros, Entretenimiento y Digital para Univision y como Director General de Fusion, asume el cargo de Director General de Contenidos (Chief Content Officer) tanto de Televisa como de Univision.

Se agregó en el comunicado que Lee seguirá reportando directamente a Randy Falco, Presidente y Director General de Univision y ahora reportará también a Emilio Azcárraga Jean, Presidente de Televisa.

Televisa anunció en el mismo espacio que José Bastón Patiño asumirá el cargo de Presidente de Televisa Internacional, reportando directamente a Azcárraga. Bastón será responsable de la expansión de Televisa más allá de México y Estados Unidos, y seguirá siendo miembro del consejo de administración de Televisa.

La nueva estructura mejorará la capacidad de Televisa y Univision de servir a una audiencia combinada de aproximadamente 175 millones de personas en Estados Unidos y México, con un poder adquisitivo total cercano a los 2 billones de dólares.

Televisa y Univision destacan que la iniciativa refleja el compromiso continuo de ambas empresas de servir a la creciente comunidad hispana de Estados Unidos, al mismo tiempo permitiéndoles competir de forma más efectiva en un mercado de rápida evolución de contenidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Economía hoy  VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas