México
ZONA FRANCA

PGJ-Guanajuato acusa a padre no sólo de matar a sus propios hijos, sino de atacar a ministeriales

17/01/2017 - 6:48 pm

Desde el comunicado que la dependencia envió el pasado domingo 15 de enero, sólo se conocía que la acusación versaba en el supuesto parricidio, pero hoy según se informó que, de acuerdo a la causa penal 1P3417-5 abierta en este caso, se incluye la tentativa en agravio de cinco hombres.

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) acusó a Antonio Luna de los delitos de homicidio en razón de parentesco en agravio de sus tres menores hijos, así como el de intento de homicidio contra cinco hombres cuya identidad se desconoce.

Desde el comunicado que la dependencia envió el pasado domingo 15 de enero, sólo se conocía que la acusación versaba en el supuesto parricidio, pero hoy según se informó que, de acuerdo a la causa penal 1P3417-5 abierta en este caso, se incluye la tentativa en agravio de cinco hombres.

Según fuentes al interior de la PGJE se trataría de los agentes ministeriales que irrumpieron la madrugada del sábado en la finca de la comunidad Ampliación la Cieneguita.

Poco después de las 2 de la tarde, el Poder Judicial de Guanajuato informó que la Jueza de Control le concedió al abogado defensor de Antonio la duplicidad del término constitucional en la reanudación de la audiencia de vinculación a proceso.

“Ante esto, su defensor particular hizo valer los derechos del acusado, por lo que solicitó que la misma se decretara privada petición que fue respaldada por la Fiscalía”.

Se informó que durante el desahogo de la audiencia, la Jueza de Control a la que le correspondió conocer y atender el asunto, calificó de legal la detención y concedió al defensor particular una prórroga para efecto de imponerse de la carpeta.

La oficina de comunicación social del Poder Judicial explicó en el comunicado que se recabarán datos de prueba durante miércoles y jueves, por tanto, será el próximo viernes cuando se reanude la audiencia para dar continuidad al proceso con la formulación de imputación y la determinación respecto a si se decreta la vinculación a proceso.

El caso se desarrolla en medio de una gran inconformidad social que ha derivado en manifestaciones que ayer se trasladaron hasta las instalaciones del Cereso, pues familiares, amigo y vecinos sostienen la inocencia de Antonio.

Incluso, su esposa Juana Luna, ha desmentido la versión de la PGJE, en la que señalaban que ella misma acusó a su esposo de haber quitado la vida a sus tres hijos ante la irrupción de los agentes ministeriales en la finca que cuidaban.

Además reveló una serie de irregularidades con las que se estaría montando un delito que no cometió su esposo.

“MADRUGUETE” DEL PODER JUDICIAL

Sin previo aviso, el Poder Judicial adelantó la audiencia de vinculación a proceso en la que sería presentado Antonio, quien es señalado por la Procuraduría General de Justicia (PGJE) como el asesino material de sus tres hijos en un caso plagado de inconsistencias.

Ayer la Jueza de Control con sede en esta ciudad calificó de legal la detención al padre de los tres niños asesinados la madrugada del sábado.

La audiencia del caso se desahogó con carácter de privada en la Sala 2 de Oralidad del Poder Judicial. Esta también sufrió un cambio en su programación pues de ser anunciada a las 12 se adelantó a las 9 de la mañana.

Se precisó a medios de comunicación que la sesión correspondiente a la vinculación a proceso se realizaría este martes en punto de las 11 de la mañana, sin embargo se realizó a las 9 de la mañana para terminar aproximadamente a las dos horas.

Debido a la falta de información oficial, trascendió que el acusado sólo rindió su declaración, pero no se culminó el proceso, pues no se ha dictado un fallo.

Ana Luz Solís, periodista de San Miguel de Allende, manifestó en entrevista para la revista de la una que la audiencia en contra de Antonio, quien hasta este momento se encuentra como inculpado de los hechos, se ha manejado con muchísimas anormalidades.

Señaló que el día de hoy, cambiaron la hora de inicio de audiencia, sin emitir ningún comunicado. Esto con el propósito de mantener al margen a los medios de comunicación.

“Yo presiento la procuraduría nos quiere ver la cara, no están diciendo la verdad y están manipulando la información para declarar como culpable a Antonio, teniendo las pruebas donde demuestran lo contrario de lo dicho hasta el momento”, manifestó Ana Luz Solís.

Así, recalcó que los boletines emitidos por la misma procuraduría, no declaran la veracidad de los hechos, dando por asentada la culpabilidad de Antonio por la muerte de sus tres hijos.

Añadió que, el abogado del inculpado pidió a la Jueza encargada del asunto la duplicidad para así poder probar su inocencia ante la acusación del homicidio de sus tres hijos.

 

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONAFRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video