Consulta Mitofsky: AMLO sube a 23.6%, Anaya también avanza a 20.4% y Meade cae a 18.2%

17/01/2018 - 7:46 am

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, pre candidato a la Presidencia por la coalición “Juntos haremos historia”, encabeza las preferencias electorales para las elecciones de este año con el 23.6 por ciento, según una encuesta realizada por Consulta Mitofsky para el diario El Economista.

Bajo el título “Preferencias y escenarios para el 1 de julio 2018”, la encuesta revela que Obrador, pre candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), es líder con 23.6 por ciento en las preferencias electorales, seguido de Ricardo Anaya, por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, quien se colocó en el segundo lugar con 20.4 por ciento; mientras que en el tercer puesto con 18.2 por ciento apareció José Antonio Meade, pre candidato del Partido Revolucionario institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza. Los candidatos independientes sumaron sólo el 10 por ciento de las preferencias.

De acuerdo con los resultados de Consulta Mitofsky al preguntar a las personas “¿Quién cree usted que ganará la Presidencia?”, las respuestas favorecieron a Ricardo Anaya Cortés con el 25.6 por ciento.

El Economista señaló que entre diciembre de 2017 y enero de este año López Obrador subió 0.6 puntos y Anaya 0.4 puntos a diferencia de Meade que bajó 1.2 puntos.

Las preferencias de los jóvenes de entre 18 y 29 años se inclinan por Andrés Manuel López Obrador con el 25.9 por ciento, en ese rango de edad el segundo puesto lo ocupa Ricardo Anaya con el 21.3 por ciento, mientras que José Antonio Meade obtuvo el 16.8 por ciento.

Las personas de entre 30 a 49 años colocaron a Anaya en el primer lugar de sus preferencias con el 23 por ciento de las respuestas, Obrador en este caso ocupó la segunda posición con el 21.1 por ciento. Pero para los encuestados de 50 años en adelante el precandidato de Morena es la mejor opción con 25.8 por ciento, y Meade le sigue de cerca con el 24.9 por ciento de las respuestas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas