LA OPINIÓN

Turistas matan a un delfín por usarlo para tomarse selfies

17/02/2016 - 9:26 pm

La ONG ambientalista difundió la imagen de un delfín franciscana, o delfín del Plata, uno de los delfines más pequeños del mundo y una especie vulnerable a la extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que sólo se encuentra en Argentina, Uruguay y Brasil.

El cártel de la asociación ambientalista. Imagen: Twitter
El cártel de la asociación ambientalista. Imagen: Twitter

Por Claudia Castro Val 

Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo/La Opinión).– Quizá lo más preocupante de este mensaje difundido por la Fundación Vida Silvestre sea la demostración de que los humanos tenemos cada vez menos sentido común. ¿Sacar a un pequeño delfín del agua para tomarse selfies y pasarlo de mano en mano para que todos tengan su foto? No hay lógica posible en esa ocurrencia. Sin embargo, turistas de la playa Santa Teresita, en Buenos Aires, simplemente encontraron a un pequeño delfín cerca de la orilla, lo sacaron del mar, lo manipularon y lo mataron.

La ONG ambientalista difundió que se trataba de un delfín franciscana, o delfín del Plata, uno de los delfines más pequeños del mundo; mide apenas entre 1.30 y 1.70 m de largo. Además es una especie vulnerable a la extinción, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que sólo se encuentra en Argentina, Uruguay y Brasil. Debido al grosor de su piel, fuera del agua estos delfines se deshidratan rápidamente y mueren.

Una vez que los turistas tuvieron su foto, dejaron el cadáver del delfín en la arena. Y sí, es un delfín, y sí, seguramente no es la primera ni la última vez que algo así ocurre, pero ¿no se supone que hemos evolucionado nuestro pensamiento para encontrar mejores maneras de vivir en este mundo? Nuestra incapacidad de establecer relaciones empáticas con otros seres vivos, sean humanos o animales, es nuestro grave problema. #Franciscana.

La fotografía que indignó a animalistas. Foto: La Nación
La fotografía que indignó a animalistas y motivó la campaña. Foto: La Nación

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas