El delegado dio a conocer que puso a disposición de toda la sociedad las actas y contratos de todos los subcomités y comités que participaron en los procesos de licitación para la asignación de obras en la delegación Cuauhtémoc, con la finalidad que la información difundida por “Mexicanos Primero Contra la Corrupción” es falsa.

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).– Ricardo Monreal Ávila, Jefe delegacional de Cuauhtémoc, señaló que las denuncias que lo señalan por supuestamente haber otorgado contratos millonarios de obras, proveeduría de recursos materiales y servicios a empresas zacatecanas pertenecientes a amigos de su hija, son producto de una serie de calumnias para dañar su imagen y para poner en entre dicho sus ideales y congruencia.

“Durante toda mi vida pública, la mayor parte de mis años la adversidad política me ha perseguido por mis ideales, por mi congruencia, porque siempre intento hacer las cosas de la mejor forma”, aseguró el jefe delegacional de Cuauhtémoc en un video compartido a través de sus redes sociales.

Monreal Ávila señaló de manera directa a Claudio X. Gonzáles, Presidente de la organización “Mexicanos Primero Contra la Corrupción”, por estar al frente de “calumnias” que tienen como único objetivo dañar su imagen y la de su familia.

“Me enfrento a calumnias del señor Claudio. X Gonzáles de una asociación civil que actúa como un auténtico instrumento político que daña, que lesiona la moral de las personas, al menos en nuestro caso la mía y la de mi familia”.

El delegado dio a conocer que puso a disposición de toda la sociedad las actas y contratos de todos los subcomités y comités que participaron en los procesos de licitación para la asignación de obras en la delegación Cuauhtémoc, con la finalidad de demostrar que la información difundida por “Mexicanos Primero Contra la Corrupción” es falsa.

“Para demostrarle a todos los mexicanos que soy hombre honesto y que de ninguna manera voy a aceptar esta campaña mediática millonaria del señor Claudio X. Gonzáles en mi contra”.

Monreal Ávila aseguró que las acusaciones y señalamientos en su contra no podrán doblegarlo y recalcó que es un hombre honrado que ha actuado conforme a la ley.

El pasado miércoles la organización “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad” acusó al delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, por otorgar contratos a empresas de Zacatecas las cuales no cuentan con experiencia en la Ciudad de México y que pertenecen, en algunos casos, a amigos de su hija, Catalina Monreal.

La investigación señala que durante la administración de Ricardo Monreal, al menos cuatro empresas y cuatro personas originarias de Zacatecas han recibido 14 contratos por más de 266 millones de pesos. Además se recalca que sólo una de las empresas cuenta con experiencia en la capital.


También te puede interesar