“Un temblor de 7 grados centígrados”: se confunde el Alcalde de Morelia en transmisión en vivo (VIDEO)

17/02/2018 - 2:12 pm

A los pocos minutos el video fue editado en la cuenta del funcionario público. A pesar de esto, el discurso original ya circulaba en redes sociales y se volvió viral.

Ciudad de México, 17 de febrero (SinEmbargo).- Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, difundió un video en vivo desde su cuenta en Facebook, con fin de calmar a la población. En su mensaje, el Alcalde cometió un error que no hizo esperar las reacciones de los internautas:

“Buenas tardes. Como saben, se acaba de registrar un temblor hace unos minutos, de 7 grados centígrados…”, menciona Alcázar en el video.

A los pocos minutos el video fue editado en la cuenta del funcionario público. A pesar de esto, el discurso original ya circulaba en redes sociales y se volvió viral.

El temblor se sintió en Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, entre otros municipios michoacanos. Además, se percibió en Guerrero, Aguacascalientes, Morelos y Puebla.

Ricardo de la Cruz, titular del Comité Nacional de Emergencias de Protección Civil, señaló que aún se siguen evaluando daños en zonas de Oaxaca, pero informó que hasta ahora no se han soltado ninguna declaratoria de emergencia. La Secretaría de Gobernación informó al amanecer que sólo dos personas resultaron heridas por fractura y ninguna fallecida.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que se tiene reporte de 200 casas con daños en cinco municipios del estado de Oaxaca. Sin embargo, precisaron que ninguna de éstas presenta afectaciones graves.

En la Ciudad de México, las autoridades federales confirmaron que no se registran pérdidas humanas ni afectaciones mayores; solamente incidentes en bardas y fachadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas