“Nebulosas: del nacimiento a la muerte estelar”, la exposición en realidad virtual de la UNAM

17/03/2017 - 9:18 pm

Mediante la aplicación llamada ‘‘Nebulosas’’, los visitantes de la exposición pueden realizar un recorrido “por todos los ángulos de la materia cósmica”.

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- Viajar en realidad virtual en la Nebulosa de Orión desde tu celular o tableta es lo que ofrece el Instituto de Astronomía (IA), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con la exposición “Nebulosas: del nacimiento a la muerte estelar”.

La muestra presenta 40 imágenes, de las cuales una docena es en realidad virtual.

“Te puedes desplazar con tu tableta o mueves la imagen para adentrarte en la nebulosa, verla por arriba, por abajo, por un lado o por otro. Prácticamente es una inmersión”. Foto: UNAM.

Mediante la aplicación llamada ‘‘Nebulosas’’, los usuarios pueden realizar un recorrido “por todos los ángulos de la materia cósmica”, según Boletín UNAM. 

El viaje cósmico va acompañado de un audio que explica lo visto.

“Te puedes desplazar con tu tableta o mueves la imagen para adentrarte en la nebulosa, verla por arriba, por abajo, por un lado o por otro. Prácticamente es una inmersión”, dijo Brenda Arias, curadora de la exposición, en entrevista con la máxima casa de estudios.

La exposición recoge imágenes ganadoras en un concurso organizado por el IA, en el cual participaron mexicanos aficionados a la astronomía. Foto: UNAM.

Durante la inauguración, el coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, William Lee Alardín, dijo “que las imágenes muestran las cosas espectaculares que existen en el Universo y que forman parte de un todo”.

La exposición recoge imágenes ganadoras en un concurso organizado por el IA, en el cual participaron mexicanos aficionados a la astronomía.

El equipo de María del Carmen Ramos Nava, jefa del Departamento de Visualización y Realidad Virtual, creó la aplicación, la cual es totalmente gratuita y puede ser descargada en Internet.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video