Author image

Redacción/SinEmbargo

17/03/2018 - 6:25 am

Baja INE a Ríos Piter y a ‘El Bronco’ / Independientes chamaquean con firmas

 Baja INE a Ríos y a ‘El Bronco. El Instituto Nacional Electoral (INE) bajó a Jaime Rodríguez y a Armando Ríos Piter de la contienda presidencial pero sostuvo a Margarita Zavala.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el ReformaBaja INE a Ríos y a ‘El Bronco. El Instituto Nacional Electoral (INE) bajó a Jaime Rodríguez y a Armando Ríos Piter de la contienda presidencial pero sostuvo a Margarita Zavala.

En El Universal“El Bronco” y Ríos Piter usan firmas falsas: INE. El Instituto Nacional Electoral (INE) detectó fraude en el proceso de búsqueda de dos candidaturas independientes a la Presidencia, con casi un millón de “simulaciones de credenciales” para votar, conducta por la que prácticamente quedaron fuera de la contienda Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón El Bronco y el senador con licencia Armando Ríos Piter.

En MilenioNada sabe la Segob de narcocampañas;consultará a Marina. El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que buscará a la Marina para conocer con exactitud los datos que tienen y que la llevaron a alertar de presencia del crimen organizado en las elecciones, pero señaló que desde la Segob “no se han visto”.

En el ExcélsiorIndependientes chamaquean con firmas; Margarita, de panzazo a la boleta. En la primera vez que México abre una elección presidencial a candidatos sin partido, los tres principales aspirantes incurrieron en irregularidades para estar en la boleta.

En La JornadaTrampas de Ríos Piter y Bronco en 2.7 millones de firmas. Al concluir la verificación de firmas de apoyo de los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que, una vez anuladas las rúbricas con inconsistencias, sólo Margarita Zavala, con 870 mil 168 signaturas válidas en 21 entidades, cumplió los requisitos. Ni Armando Ríos Pitter, a quien le anularon un millón 522 mil, ni Jaime Rodríguez, al que le invalidaron un millón 198 mil, lo lograron.

En La RazónAmarra sector energético inversión por 200 mil mdd. Durante la ceremonia por el 80 aniversario de la expropiación petrolera, el Presidente Enrique Peña indicó que durante su sexenio existen inversiones comprometidas en el sector energético por 200 mil millones de dólares.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma‘Se le suelta el tigre a AMLO’. El tigre anda suelto… pero en Morena.

En El Universal“Mexicanos están listos para la alternancia”. México está bien preparado para la alternancia política porque la ha vivido. De darse en la elección presidencial del 1 de julio, debe haber exigencia para que se produzca un verdadero cambio, afirma Sergio López Ayllón, director del Centro de Investigación y Docencia Económicas.

En MilenioPeña contra “modelos superados” en energía. El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que los mexicanos elegirán en los próximos meses entre un modelo energético que pugna por la apertura y la competencia, y otro que revive el “dogma del pasado” contra la inversión privada y que ya ha sido “superado”.

En el Excélsior:  Peña: México decidirá entre modelo cerrado o apertura. El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió que en lo próximos meses el país podrá comparar distintas propuestas políticas para el desarrollo del sector energético.

En La Jornada: Rechazan padres de los 43 verdad basada en tortura. Los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos enfatizaron que no van a aceptar una supuesta verdad basada en la tortura, en alusión al informe de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) que documenta que varios detenidos por ese delito fueron víctimas de malos tratos de las autoridades para obligarlos a autoincriminarse.

En La RazónMejor indagar a un candidato que a un presidente, afirma OEA sobre caso Anaya. En referencia a las acusaciones de lavado de dinero que involucra al candidato del Frente a la Presidencia de México, Ricardo Anaya, el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró que es mejor investigarlo “cuando es candidato que cuando es presidente”.

FOTOS:::

En el ReformaAumentan los delitos en Veracruz. Veracruz reportó un alza en la comisión de delitos de alto impacto en lo que va de la gestión de Jaime Téllez Marié en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

En El UniversalEn juego, pasado y presente:EPN. El Presidente Enrique Peña dijo que en los siguientes meses los mexicanos podrán comparar las propuestas en materia de energía sobre regresar a un modelo cerrado o privilegiar la apertura. El director de Pemex advirtió que el robo de combustibles es un reto

En MilenioZavala, única independiente que aparecerá en la boleta. Solo Margarita Zavala cumple con el umbral de apoyos de ciudadanos para ser candidata independiente a la Presidencia.

En el Excélsior:  Si gano no habrá venganza: AMLO. Al oficializar su candidatura el INE, López Obrador ofreció un cambio pacífico de gobierno, sin represalias contra nadie. También que, de ganar en julio, se someterá a la revocación de mandato.

En La JornadaNo habrá venganza: López Obrador. Acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller, Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena, PT y PES, se incribió por tercera vez en el instituto electoral para contender por la Presidencia. Confiado en su triunfo, extendió la mano abierta a sus adversarios y aseguró que no habrá represalias ni persecución. Dijo que su primera iniciativa de ley será para poder juzgar al presidente por delitos electorales y corrupción; también ofreció someterse a la revocación de mandato cada dos años

En La RazónRíos Piter va por revisión firma por firma ante el INE. El Instituto Nacional Electoral (INE) afirmó que los aspirantes independientes a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, y Armando Ríos Piter incumplieron con las firmas necesarias para aparecer en la boleta electoral al incurrir en inconsistencias, como simulación de credenciales para votar, fotocopias y documentos inválidos. 

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas